Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impacta patrulla en casa; mata a mamá e hija

La patrulla se impactó contra una pared lateral de la vivienda, en la habitación donde dormía la familia. Foto: Iván Mata
Una tragedia enlutó está madrugada a una familia en Nuevo León
miércoles, 21 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (21 abril 2021).- Una tragedia enlutó está madrugada a una familia en Escobedo.

Al acudir a un reporte de detonaciones de arma de fuego, una patrulla de la Policía Municipal chocó contra una casa, dejando como saldo una mujer y su hija sin vida, además de otro hijo menor gravemente herido, y dos oficiales lesionados.

La familia dormía en una de las habitaciones del domicilio ubicado en la Colonia La Providencia.

Alrededor de las 2:00 horas se registró el fatal accidente que conmovió a decenas de vecinos.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Escobedo, General Hermelindo Lara, señaló que la unidad 811 era conducida por una mujer policía que perdió el control al dirigirse hacia el reporte de detonaciones de arma de fuego en el Barrio Nuevo León.

La unidad de Proxpol se salió del camino en el cruce de Tordo y Laguna de Tamiahua.

En unos segundos por evitar caer en un canalón, la oficial giró el volante y se estrelló contra una pared lateral del domicilio marcado con el número 343, el cual no tenía barda frontal.

Guadalupe Lizeth Herrera Castillo, de 23 años, dormía en esa habitación con sus dos hijos. El impacto fue mortal.

Ella y los niños salieron disparados cuando la unidad policiaca destrozó un muro del cuarto, los golpeó y luego hizo un boquete en la pared trasera, que da al patio.

Hasta ese lugar fueron proyectados los tres, por la fuerza de la colisión.

Lara dijo que Génesis Lizeth Santana Herrera, de 3 años, murió, mientras que su hermanito Fernando, de 2, quedó herido de gravedad.

Ambulancias de UMT, Protección Civil de Escobedo y de la Cruz Roja llegaron y atendieron al menor y a los policías y los trasladaron a los hospitales Universitario y De Zona No. 21 del IMSS.

En el lugar había dolor, crisis de histeria y rabia en los familiares de las víctimas.

"¡Asesinos, son unos asesinos!", gritaban a los policías que participaron en el accidente y que incluso eran atendidos por los paramédicos.

El jefe policiaco, en medio del drama que dejó la tragedia, señaló que el municipio absorberá los gastos funerarios y hospitalarios y dará total apoyo a la familia por medio del DIF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias