Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabezan 6 ciudades de México mayor violencia en el mundo

Seis ciudades mexicanas encabezan la lista de las urbes más violentas. Foto: Archivo
Seis ciudades mexicanas encabezan la lista de las urbes más violentas del mundo debido a que en ellas se registran las tasas más altas de homicidio
martes, 20 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (20 abril 2021).- Seis ciudades mexicanas encabezan la lista de las urbes más violentas del mundo debido a que en ellas se registran las tasas más altas de homicidio, informó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Estas ciudades, detalló, son Celaya, Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato y Ensenada, que en 2020 registraron 109.4, 105.1, 103.6, 101.1, 95.0 y 90.6 homicidios por cada cien mil habitantes, respectivamente.

La lista de las primeras 10 ciudades más violentas la completan St. Louis, Missouri, Estados Unidos; Uruapan, Michoacán; Feira de Santana, Bahía, Brasil; y Cape Town, Sudáfrica; con 87.8, 72.6, 67.5 y 64.0 homicidios por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Al dar a conocer el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2020, que año con año elabora el Consejo Ciudadano, Ortega sostuvo que la inseguridad en el país no ha mejorado debido a que se ha seguido una estrategia equivocada para combatir al crimen organizado.

"A mí me parece que ya en dos años que llevamos del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador la política pública que ha venido aplicando en el País no le ha dado resultado y hoy el País es más violento que como él lo recibió.

"Hoy, tenemos más homicidios dolosos en el País que cuando él recibió la Presidencia. Hoy, tenemos más violencia homicida y hoy tenemos una política que trata de reducir la violencia con subsidios, esos, evidentemente no van a resolver el problema de la violencia y lo que sí le van a dar, o lo que pretenden que le den, son votos ahora en las elecciones del próximo 6 de junio", consideró.

La crisis de violencia que enfrentan varias ciudades, más los efectos provocados por la pandemia de Covid-19, dijo Ortega, colocan al País en una situación complicada, por lo que es necesario que el Gobierno cambie de estrategia y evite poner en riesgo la convivencia pacífica.

"México ya lleva dos años como epicentro mundial de la violencia homicida; no es una casualidad. En 2019 y 2020, se ha aplicado la peor política de control del crimen por parte del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador: por un lado, al no actuar contra los grupos criminales, principales responsables de la violencia, más que excepcionalmente, bajo la suposición de que si las fuerzas del orden no molestan a los hampones, ellos se portarán bien; por otro lado, aplicar vastos programas de subsidios con la esperanza de que los delincuentes, a cambio de ellos, dejen de delinquir", enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion