Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Necesitamos las clases presenciales'

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Alfredo Moreno
López Obrador afirmó que el País necesita volver a las clases presenciales para que los niños y adolescentes puedan seguirse formando.
martes, 20 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (20 abril 2021).- En el arranque de la vacunación a maestros en cinco estados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el País necesita volver a las clases presenciales para que los niños y adolescentes puedan seguirse formando.

"Ya vamos a ir saliendo de esta situación y necesitamos las clases presenciales, porque no hay nada que pueda sustituir la escuela. La escuela es no sólo el centro de enseñanza, es el segundo hogar, es el sitio de la convivencia social de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes y es donde las maestras y los maestros nos enseñan, nos forman", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal agradeció a los docentes por acudir al llamado de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

"Agradecer mucho a las maestras y a los maestros por participar, por asistir, por vacunarse para que regresemos a las clases presenciales. También, nuestro agradecimiento a las madres y a los padres de familia por todo lo que han hecho durante este tiempo de pandemia, de estar atendiendo a sus hijos, sirviendo también como complemento para que funcione mejor el sistema de enseñanza a distancia", expresó.

Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que este martes se aplicarán 529 mil 989 dosis de la vacuna china de CanSino en cinco estados.

En Chiapas se aplicarán 122 mil 836 dosis; en Coahuila, 82 mil 4; Nayarit, 35 mil 136; Tamaulipas, 92 mil 403; y Veracruz 197 mil 430.

"Todo el personal educativo va ser vacunado porque el objetivo es abrir los planteles educativos. Cuando obtengan la inmunidad garantizada, podrán regresar a clases presenciales", aseguró López-Gatell.

Desde un enlace en Veracruz, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, agregó que ayer regresaron a clases 137 instituciones en Campeche.

"Ayer, regresaron a clases 137 instituciones y me informan que hay muy buena participación de los maestros en asistencia, así como también la participación de padres de familia desde el proceso de limpiar las escuelas, desde el proceso de enviar a sus niños con todo el protocolo que se requiere.

Entonces, Campeche de verdad una felicitación por ese esfuerzo y ese compromiso que también están haciendo", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias