0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despide Tottenham a Jose Mourinho

Mourinho se despide de un club por primera vez sin ganar un título. Foto:Mexsport
Tottenham despidió hoy a Jose Mourinho tras un efímero ciclo de 17 meses como técnico y cuando se disponía dirigir al club en la Final de la Copa de la Liga.
lunes, 19 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Londres, Inglaterra

(19 abril 2021)

Tottenham despidió hoy a Jose Mourinho tras un efímero ciclo de 17 meses como técnico y cuando se disponía dirigir al club en la Final de la Copa de la Liga.



Mourinho fue contratado en noviembre de 2019 para sustituir a Mauricio Pochettino, quien desafió los pronósticos al llevar al equipo de Londres a la Final de la Liga de Campeones antes que se desmoronasen la siguiente temporada.



Mourinho no pudo clasificar a Tottenham de vuelta a la Champions y el equipo ha vuelto a derrumbarse esta temporada. Los Spurs alcanzaron la cima de la Liga Premier en diciembre, pero una mala racha de resultados lo tiene en la séptima plaza.



"Jose y su cuerpo técnico nos ha acompañado en algunos de los momentos más complicados como club", dijo el presidente ejecutivo de Tottenham, Daniel Levy.



"Jose es un auténtico profesional que demostró una enorme tenacidad durante la pandemia. A nivel personal disfruté haber trabajado con él y lamento que las cosas no funcionaron cómo ambos habíamos imaginado''.



La salida de Mourinho se produce dos días antes de un partido en la Liga Premier contra Southampton y con la Final de la Copa de la Liga el domingo contra Manchester City.

Tottenham, que no conquista un título desde la Copa de la Liga desde 2008, informó que Ryan Mason, el técnico de las inferiores, quedó a cargo de los entrenamientos.



Se trata del ciclo más breve de Mourinho en un club desde que irrumpió con Porto en 2004.

El malestar por las tácticas y métodos del estratega portugués afloró en los últimos meses, con Tottenham rezagándose de la zona de clasificación de la Liga de Campeones y despidiéndose en los octavos de final de la Liga Europa tras una inesperada derrota 3-0 ante el Dínamo de Zagreb.



Tottenham se encuentra cinco puntos detrás del cuarto West Ham, ocupante del último boleto inglés para la próxima Champions.

El club apenas ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias