Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frenan irrupción de migrantes en el puente Reynosa-Hidalgo

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo de migrantes centroamericanos decidieron caminar juntos hacia la Aduana Americana. Foto: Especial
- Movilización binacional por intento de cruce forzado a EU; puente fue cerrado momentáneamente por seguridad.
lunes, 19 de abril de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades de ambos lados de la frontera Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas lograron contener un intento de cruce ilegal masivo de migrantes centroamericanos que pretendieron internarse a los Estados Unidos la tarde de ayer.

Los migrantes, en su mayoría de países como Honduras, El Salvador y Guatemala permanecían en la Plaza de la República y en hora de la tarde se enfilaron en tumulto hacia el cruce Reynosa-Hidalgo buscando continuar su camino hacia territorio norteamericano para demandar que Estados Unidos los reciba y les den respuesta a sus demandas de asilo en medio de gritos, protestas y exigencias.

Finalmente se logró disuadirlos en su intento y los migrantes retornaron a la Plaza de la República, en medio de un despliegue de autoridades sobre el puente internacional, en las aguas del río y el sobrevuelo de helicópteros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias