0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este martes inicia la vacunación de maestros de la Ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Será la vacuna Cansino la que les será aplicada a los maestros.
Será la vacuna Cansino y es una sola dosis
lunes, 19 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A partir de este martes personal del sector educativo de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz estarán trasladándose a la ciudad de Reynosa para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Según se está informando la vacunación de los maestros, administrativos, y demás personal de educación forma parte del programa piloto para el regreso a clases presenciales.
Cabe hacer mención que el personal docente de Mier y Guerrero se estarán trasladando a Nuevo Laredo en donde este marte iniciaría la vacunación de acuerdo a su primer apellido paterno.
En estos municipios hay algunos maestros se están ofreciendo llevar a sus compañeros que no tengan su propio medio de transporte, lo cual lo están difundiendo por medio de las redes sociales.
APLICARAN LA VACUNA CANSINO A TODOS LOS MAESTROS
También se está informando por parte del Gobierno Federal que para este sector de la población se estará aplicando la vacuna Cansino, la cual tiene la ventaja de ser de una sola aplicación, por lo que aseguran es la ideal para que maestros puedan regresar a clases ya inmunes.
Esta vacuna ha sido probada, exitosamente, en estudios clínicos con 42,300 personas voluntarias en Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Chile, Argentina y México.
No se han presentado reacciones adversas severas en ningún caso.
De acuerdo con las pruebas, previene 65.7% de los casos sintomáticos, 95.47% de los casos graves y 100% de hospitalizaciones.
Además de que es de una sola dosis y se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, es decir, no requiere ultracongelación y puede aplicarse sin problema en adultos mayores de 65 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias