0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren tres por ataque a disparos en Austin, Texas

Al menos tres personas han muerto por un ataque armado en Austin, Texas, informaron autoridades de la ciudad. Foto: Archivo
Al menos tres personas murieron durante un ataque armado en un complejo departamental en Austin, Texas y la Policía aún buscaba al responsable este domingo por la tarde.
domingo, 18 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (18 abril 2021).- Al menos tres personas murieron durante un ataque armado en un complejo departamental en Austin, Texas y la Policía aún buscaba al responsable este domingo por la tarde.

El ataque fue descrito por la policía como un incidente "aislado" y "doméstico", aunque no se reveló el motivo.

El jefe en funciones de la Policía de Austin, Joe Chacon, dijo en una rueda de prensa que se las víctimas fueron un afroamericano y dos mujeres hispanas.

Las autoridades han identificado a un sospechoso de haber perpetrado el ataque, Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, que se dio a la fuga poco después.

El suceso, cuyo motivo se desconoce, tuvo lugar en una zona del noroeste de la capital texana, en un edificio cerca de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway.

Chacon dijo que, aparte de los tres fallecidos, hubo un menor de edad envuelto en este incidente, pero que se encuentra a salvo y a cargo de la Policía.

Este ataque ocurre después de que la pasada madrugada al menos tres personas fallecieran y otras dos resultaran heridas por disparos en un bar de Kenosha, en el Estado de Wisconsin.

Y el jueves pasado ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, en Indianápolis (Indiana).

Este y los tiroteos de las últimas semanas en Estados Unidos han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país.

El viernes, el Presidente, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de "aceptar" un tipo de violencia que "se ha convertido en algo demasiado normal" y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

"La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar", exhortó.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer al menos a diez republicanos para aprobarlas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion