0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contacto aleja del podio a Pato O'Ward en Alabama

Imagen Siguiente
El piloto regio se quedó cerca del podio en el Gran Premio de Alabama. Foto: Twitter: @ArrowMcLarenSP
Un ligero contacto con un veterano piloto de la categoría le impidió al regio Patricio O'Ward subirse al podio y finalizó cuarto en el Gran Premio de Alabama, que ganó el español Álex Palou.
domingo, 18 de abril de 2021
Por: Enrique Cavazos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (18 abril 2021).- Un ligero contacto con un veterano piloto de la categoría le impidió al regio Patricio O'Ward subirse al podio y finalizó cuarto en el Gran Premio de Alabama, que ganó el español Álex Palou.

El mexicano arrancó desde la primera posición en la primera carrera de la temporada, en Barber, y logró mantener su dominio en la primera parte de la prueba.

Tras visitas a pits, Pato se mantenía en los primeros sitios, hasta que, en la vuelta 44, entrando a una curva, el francés Sebastian Bourdais alcanzó a tocar a O'Ward y lo sacó ligeramente de la pista, acción que le hizo perder tiempo y un par de lugares.

A raíz de ahí, el regio intentó y, aunque logró escalar unas posiciones, no pudo regresar a la cima para mantenerse ahí.

"Me siento como una tortuga", le dijo en un momento por radio el regio a su equipo.

Palou se quedó con el triunfo en una prueba que tuvo un accidentado arranque, luego de que Josef Newgarden perdiera el control de su auto en la curva 3 y ocasionara una colisión que involucró a cinco pilotos.

Newgarden y Ryan Hunter-Reay se despidieron de la prueba tras el incidente.

Will Power y Scott Dixon, actual monarca de la categoría, completaron el podio en segundo y tercero.

Los rookies de esta temporada Romain Grosjean, Scott McLaughlin y Jimmie Johnson finalizaron en décimo, decimocuarto y decimonoveno, respectivamente.

El domingo 25 de abril será la segunda parada del campeonato, en San Petersburgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion