0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corre Elías Cervantes por mujeres violentadas

Elías de Magneto dedicó su competencia Run Chavorruco Run a apoyar los refugios de Puerta Violeta de Alternativas Pacíficas. Foto: Cortesía Elías Cervantes
A raíz de la pandemia las cifras de mujeres violentadas en Nuevo León se incrementó, y de eso está consciente Elías Cervantes, del grupo Magneto, quien este fin de semana organizó una carrera a favor de ellas.
domingo, 18 de abril de 2021
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (18 abril 2021).- A raíz de la pandemia las cifras de mujeres violentadas en Nuevo León se incrementó, y de eso está consciente Elías Cervantes, del grupo Magneto, quien este fin de semana organizó una carrera a favor de ellas.

El cantante invitó a sumarse a la competencia virtual Run Chavorruco Run de 5k y 10k, que arrancó ayer y continuará hoy para apoyar a los refugios de Puerta Violeta de Alternativas Pacíficas.

"Es la segunda carrera que hacemos apoyando a alguien aquí en Monterrey; en la primera ayudamos al DIF, y ahora a Puerta Violeta", señaló el cantante.

La decisión de tenderles la mano surgió luego de enterarse de que no habían recibido ayuda de ciertas dependencias y necesitaban apoyo.

"Me toca a mí dar mi parte, sobre todo en este momento en el que a raíz de la pandemia se disparó muchísimo la violencia doméstica", aseguró.

"Cuando me habla la gente de Alternativas y me dijeron esto, yo no dudé, porque siempre al principio de año cuando hago mis propósitos lo primero que está en mi lista es ayudar".

Ésta es la tercera edición de @runchavorucorun, pero ahora en su versión virtual y la primera con un enfoque de tender la mano a quienes han sido violentadas.

Las inscripciones para participar en esta competencia se hicieron en Innovasport y www.trotime.com.

"La estamos haciendo virtual porque hasta el momento no nos permiten los gobiernos hacerlas físicamente", señaló.

Aunque la carrera inició ayer y seguirá hoy, al inscribirse se dio la opción al participante de hacerlo el día de su preferencia.

"Estamos dando dos días para que la gente cubra su cuota, son 5 ó 10 kilómetros. Todo lo que se recaude, después de pagar los gastos que esto genere, será donado", señaló.

"Más que buscar quién corra más rápido, la idea es estimular a la gente que haga ejercicio porque está comprobado que esto fortalece al sistema inmune", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias