0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acaban rachas en Clásico Joven de penales

Cabecita salvó el liderato de Cruz Azul. Foto: Mexsport
- Gracias a gol de penal de Jonathan Rodríguez, el Cruz Azul empató 1-1 ante el América, pero acabó con su racha de victorias consecutivas
sábado, 17 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Cruz Azul no logró el récord de las 13 victorias, pero el América tampoco el de las 8 en el Estadio Azteca.

En una noche en la que el show lo puso el VAR, gracias a su intervención para la marcación de dos penales, la llamada Final adelantada culminó 1-1.

El gol de Jonathan Rodríguez, al 83', mantiene a La Máquina en el liderato, ahora con 37 puntos, 2 más que las Águilas que se habían adelantado con el gol de Emanuel Aguilera, al minuto 39.

El árbitro Fernando Guerrero requirió del VAR para marcar una polémica falta de Roberto Alvarado sobre Álvaro Fidalgo, así como la mano de Mauro Lainez tras un centro de Ignacio Rivero.

Aguilera se desquitó de aquel penal fallado la noche del 15 de marzo, segundos antes de que todo el futbol mexicano apagara las luces debido a la pandemia de Covid-19.

El duelo pintaba como un choque de trenes, mas jugaron con el freno de mano.

El América basó su juego en el orden defensivo, con esa línea de cuatro reforzada por tres volantes centrales (Pedro Aquino, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo) y por los dos futbolistas que jugaban por fuera (Roger Martínez y Mauro Lainez) y que apoyaban a sus laterales.

De hecho, ya con el marcador a su favor, Mauro Lainez le robó la pelota a José Joaquín Martínez y tras una carrera de más de 50 metros voló el balón, en el mano a mano contra Jesús Corona.

Cruz Azul fue valiente en la última media hora, con las incorporaciones de Bryan Angulo, Elías Hernández, Yoshimar Yotún y Walter Montoya.

El equipo agobió, por momentos, a los locales, gracias a eso obtuvo el penal.

América quería ganar, por primera vez en Torneos Cortos, todos sus partidos en casa; se estancó en siete victorias.

Cruz Azul deseaba imponer récord de victorias (13) en el futbol mexicano.

Solo que ambos equipos priorizaron el respeto al rival, el orden defensivo, apostaron más a no perder que a ganar, y tuvieron su justa recompensa con el 1-1 en el Azteca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias