0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte UAT videoconferencias

- A pequeñas y medianas empresas
sábado, 17 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reactivó el programa de videoconferencias que promueve con la finalidad de contribuir al desarrollo de micro-, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del Estado.

En este marco se impartió el tema “Ventas en Facebook”, mediante el cual se dio a conocer a los empresarios de las mipymes el proceso necesario para vender a través de redes sociales como un medio alterno de comercialización ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La conferencia, organizada por el Centro de Innovación y Transferencia del conocimiento (CINOTAM) de la UAT como parte del Programa de Apoyo a la Gerencia para su Desarrollo y Activación (PAGDA), fue transmitida de manera virtual, reafirmándose el propósito de contribuir desde la academia e investigación al desarrollo económico de la entidad.

Durante la ponencia, impartida por el Mtro. en Dirección Empresarial Jesús Enrique García Ruiz, se abordaron temas como el alcance e importancia de la aplicación, los beneficios que se adquieren al tener presencia en esta plataforma, la elección del perfil idóneo para la empresa, el uso de la herramienta Marketplace y recomendaciones para implementar estrategias de venta en dicha plataforma.

Estas acciones permiten a las empresas verse inmersas en el posicionamiento dentro de las redes sociales como uno de los principales canales de comunicación, ya sea para dar a conocer, vender o interactuar en la plataforma social más utilizada en el mundo.

Cabe mencionar que mediante el CINOTAM se impulsa la integración dinámica de la UAT con el sector privado y organismos gubernamentales buscando que, por medio de la transferencia del conocimiento y la tecnología, se lleven las investigaciones innovadoras del aula a la comercialización, contribuyendo así al desarrollo productivo y económico del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias