0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a personas a practicarse examen para detectar tuberculosis

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Invitan a las personas con tos aguda de más de 15 días a realizarse el examen para detectar esta enfermedad.
En caso de tener tos aguda de más de 15 días
sábado, 17 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está exhortando a las personas que tengan más de 15 días con tos aguda a practicarse el examen para detectar si padecen de tuberculosis.

Según está informando el sector salud esta enfermedad ha tenido un leve incremento en los jóvenes que oscilan entre los 16 y 20 años de edad, por lo que se está haciendo un llamado a toda persona con tos aguda y que tenga más de 15 días para que acuda a la clínica de su preferencia a realizar un examen.

Es muy importante que se hagan el examen para descartar o confirmar que tienen tuberculosis, ya que hay muchos casos de esta enfermedad en gente joven, algo que no se veía.

La problemática de casos de contagios en personas arriba de los 25 y 54 años donde generalmente los pacientes son hombres, en cuanto a números de contagios en comparación con años anteriores el comportamiento ha sido el mismo.

Y algo muy importante que se les recalca a los pacientes según mencionan los boletines es que no deben de abandonar su tratamiento, ya que para curarse totalmente se debe culminar con el tratamiento.

La tuberculosis es una enfermedad 100 por ciento curativa, pero si no se sigue con las instrucciones el paciente pasará a un segundo plano de complicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion