0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se convierte Kate Winslet en detective

A la estrella británica Kate Winslet le emocionó dar vida a una detective de personalidad muy distinta a la suya. Foto: Cortesía HBO
Los juicios de la comunidad hacia la protagonista aumentarán cuando ocurra otro asesinato y ella deba investigar y resolver el misterio, en la miniserie Mare of Easttown.
sábado, 17 de abril de 2021
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 abril 2021).- Pueblo chico, infierno grande.

En la pequeña Easttown, Pensilvania, todos se conocen y todos saben también quién es Mare Sheehan, una estrella deportiva en su juventud que ahora se ha convertido en detective.

Sin embargo, aquella gloria de la que gozó en su juventud se ha desmoronado, sobre todo desde la desaparición de una joven de la que no se conoce rastro desde hace más de un año.

Los juicios de la comunidad hacia la protagonista aumentarán cuando ocurra otro asesinato y ella deba investigar y resolver el misterio, en la miniserie Mare of Easttown.

"Fue uno de los mayores desafíos a los que me he enfrentado porque ella no se parece en nada a mí. Es algo bastante aterrador, en el buen sentido, si eres una actriz, como yo, a la que le gusta sentirse aterrada y expuesta.

Nunca había hecho algo así y estaba emocionada de leer algo que me cautivó de inmediato.

"Realmente sentí no sólo quién era ella, sino el mundo en el que vive, de dónde viene, ese sentido de comunidad, estar tan arraigada en una sociedad que de vez en cuando te hace olvidar quién eres, y el sentido de responsabilidad y carga que lleva Mare, por muchas razones relacionadas con su historia de fondo, realmente me intrigó", explica Kate Winslet, quien estelariza la historia.

La ganadora del Óscar acababa de filmar Ammonite (2020) cuando comenzó el rodaje de esta producción, de siete episodios y que se estrena este sábado, a las 22:00 horas, por HBO y HBO Go.

Sólo por el café y las cervezas después del horario laboral podría ser detective, admite la británica, pues carece de la resistencia mental que se necesita para hacer un trabajo como ese.

Y menos, ser como Mare, quien además de llevar a cuestas los reclamos del pueblo debe lidiar con su autoexigencia y su duro pasado y ver cómo su vida personal se cae a pedazos.

"Creo que lo único que sentí que tenía en común con Mare, en lo que, honestamente, pude apoyarme mucho, fue en ese verdadero sentido de familia y lo mucho que significa para ella mantenerla unida a toda costa", agrega Winslet.

"También poder admitir, de vez en cuando, que ha fallado en muchas áreas e intenta desesperadamente corregir esos errores y mantener a todos lo más cerca posible de ella, incluso si es una persona difícil para convivir.

No cambia el hecho de que el amor por su familia es lo que la atormenta y la impulsa en la vida, y es su prioridad número uno".

Con esta miniserie, la estrella de Titanic volvió a colaborar con la cadena HBO, con la que hizo Mildred Pierce (2011), por la que ganó el Emmy como Mejor Actriz de una Miniserie o Película para Televisión.

Su trabajo en Mare of Easttown ya la ha puesto en la mirada de los críticos para la próxima temporada de premios.

Lo cierto es que Winslet quería formar parte de un ensamble. Deseo concedido: Julianne Nicholson (The Outsider), en el rol de Lori Ross, la mejor amiga de Mare; Jean Smart (Watchmen), quien interpreta a su madre, Helen; Evan Peters (American Horror Story) da vida a Colin Zabel, el detective que acompaña a Mare en la investigación, y Guy Pearce (Memento), quien hace a Richard Ryan, un profesor de escritura creativa.

"No hay nada más lujoso para un actor que pasar tiempo en compañía de otros actores maravillosos, y, con la fuerza de los guiones, supe que HBO elegiría muy bien a esos papeles secundarios, como así fue.

"Llegó en el momento perfecto en muchos sentidos para mí, en el que estaba buscando algo que me consumiera tanto como esto lo hizo. Así que sí, me siento muy afortunada de que haya aparecido".

Escrita por Brad Ingelsby (The Way Back) y dirigida por Craig Zobel (The Leftovers, Westworld), otra de las protagonistas de la trama es la propia ciudad de Easttown, a donde la producción viajó para que se palpara ese frío con el que vive su población y que sus tonos grises característicos fueran captados por la lente.

"Es realmente donde la historia se desarrolla, las locaciones reales. Es donde crecí y creo que es otro personaje en la historia que agrega ese sentido de riqueza y autenticidad", sostiene Ingelsby.

Porque todo pueblo chico esconde sus propios misterios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias