0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saldrá Checo Pérez segundo en Imola

El mexicano Sergio Pérez saldrá en la primera fila en Imola junto a Lewis Hamilton, ganador de la pole. Foto: EFE
En Imola, Italia, el piloto mexicano Sergio Pérez volvió a reencontrarse con su mejor versión.
sábado, 17 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 abril 2021).- En Imola, Italia, el piloto mexicano Sergio Pérez volvió a reencontrarse con su mejor versión.

Aunque en las prácticas libres del Gran Premio de Emilia Romaña el RB16B no rindió como se esperaba, el tapatío ahora sí apostó todo por la clasificación, consiguiendo la segunda posición en la parrilla de salida de la carrera de este domingo y superando a su compañero Max Verstappen.

Checo empezó a acelerar en la Q1 y pasó a la siguiente ronda desde el sexto lugar con crono de 1'15"395, pero sería hasta el final de la Q2 cuando el volante de Red Bull se impondría en el circuito del Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari con tiempo de 1'14"716, superando por centésimas de segundo al británico Lando Norris de McLaren.

Por más que Verstappen se esforzó en subir su posición, el primer sector de la pista no le ayudó y terminó por colocarse tercero, detrás del vigente campeón Lewis Hamilton y de Pérez.

Mercedes, que dominó durante el fin de semana con el finlandés Valtteri Bottas, volvió a demostrar su jerarquía del volante del siete veces monarca de la F1, quien dejó el registró de 1'14"411, haciéndose de la 'pole' número 99 de su carrera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion