Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vienen etapas más intensas: IETAM, proceso electoral 2020-2021

Imagen Siguiente
- Habla el Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre y hace un exhorto a los consejos municipales y distritales ante la carga laboral que se avecina
sábado, 17 de abril de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José G. Ramos Charre, adelantó que vienen las etapas más intensas del trabajo en los órganos distritales y municipales, como parte del proceso electoral ordinario 2020-2021.

Durante su participación en la sesión extraordinaria No. 20, Ramos Charre dijo que esto será reflejo del incremento de las actividades de asistencia electoral propias de la etapa de preparación de la elección, por lo que exhortó a las y los consejeros electorales municipales y distritales a permanecer en su función y cumplir puntualmente con responsabilidad, refrendando ese compromiso que se hizo público al aceptar dicha encomienda.

El Consejero Presidente aclaró que, de los 65 presidentas y presidentes designados en diciembre de 2020, a la fecha han renunciado 2 presidencias; asimismo, de las 325 consejerías propietarias, 11 han renunciado, en tanto que de las 325 consejerías suplentes, 13 han presentado su renuncia.

Igualmente, se ha dado el caso de la renuncia de 5 Secretarias de Consejo de las 65 designadas en el mes de febrero de 2021.

En síntesis, de 715 funcionarias(os) designados, 31 han presentado su renuncia, lo que representa un 4.33% de los originalmente designados. Aclaró el Consejero Presidente que en este momento no existe una sola renuncia que se haya originado en una circunstancia ajena a la voluntad propia de quienes integran dichos órganos municipales y distritales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias