Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacuna de CanSino a personal educativo

- Gobierno federal define estrategia; a Tamaulipas y otros 4 estados; es dosis única, de origen chino, contra el COVID-19
jueves, 15 de abril de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Se incluye al personal docente, administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas

- Sedes para vacunación se coordinarán con las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno de cada entidad

Autoridades de Salud y Educación del Gobierno Federal definieron ya el proceso de vacunación contra COVID-19 para personal educativo de instituciones públicas y privadas de Tamaulipas, así como otras cuatro entidades que son Coahuila, Chiapas, Nayarit y Veracruz.

A través de un comunicado oficial que emitió el Instituto Mexicano del Seguro Social se dieron a conocer acuerdos y resultados de una reunión de trabajo celebrada ayer por la mañana en la capital del país.

El comunicado refiere que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que, al personal docente, administrativo y de apoyo, de Educación Básica, Media Superior y Superior, se aplicará una dosis única, en centros y macrocentros de vacunación de esas entidades, los cuales se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas locales.

Gómez Álvarez informó que en las Brigadas Correcaminos participarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina Armada de México (Semar); de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base en el personal adscrito en las diferentes regiones, así como personal del Operativo Correcaminos, y delegados de los programas sociales del gobierno federal, con el acompañamiento de las subsecretarías de Educación.

Asimismo, explicó que un componente esencial en el programa de vacunación es fortalecer el diálogo con maestras y maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niñas, niños, madres, padres de familia y tutores.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el personal del sector educativo será inmunizado con la vacuna CanSino.

De acuerdo con el cálculo de producción, están garantizadas tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, coincidió con el subsecretario López-Gatell, en que el retorno a clases en los cinco estados con semáforo epidémico en verde debe llevar un proceso social dentro de la Nueva Normalidad, señala el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias