0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizará Liga MX candidatos al ascenso en 2022

El Atlante milita actualmente en la Liga de Expansión. Foto: Tomada de Twitter
Será en noviembre de 2022 cuando la Liga MX analice qué equipos del circuito de Expansión cumplen ya los requisitos para ascender a la Primera División
jueves, 15 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras Reforma

Cd. de México

(15 abril 2021)

Será en noviembre de 2022 cuando la Liga MX analice qué equipos del circuito de Expansión cumplen ya los requisitos para ascender a la Primera División.



"El control económico ha funcionado en Expansión, estamos en una segunda etapa donde empiezan las obligaciones de entrega de información, ahí vemos el balance, se ven bien los datos, esto implica que de aquí a noviembre de 2022 estaremos integrando la información para el proceso de certificación 22-23, vamos a saber qué equipos tienen control económico, fortaleza y son robustos para ser candidatos a subir y regresemos al ascenso y descenso", expresó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, durante el informe por sus primeros 100 días de gestión.

Arriola informó que la centralización de los derechos de televisión representó un aumento de 182 por ciento en los ingresos de los clubes de Expansión MX, lo cual se reinvirtió en talento deportivo.



El presidente destacó, además, el ingreso de nuevo capital al futbol mexicano.

"En cualquier balance de cualquier industria o país uno de los datos más importantes es la inversión extranjera porque es un mensaje de confianza del extranjero en un País, competimos por el capital no sé con cuantas Ligas del mundo y el hecho de que se acerque nueva inversión extranjera es una gran noticia, en Juárez tenemos inversión extranjera robusta, seria, que ha hecho mucho por la comunidad, en San Luis hay un involucramiento total del Atlético de Madrid, y ahora lo que anuncia el Necaxa es muy importante para el balance de la Liga MX", comentó.


Fusión con la MLS



Por separado, la Liga MX tiene un valor de 808 millones 30 mil dólares, mientras que la MLS de 633 millones 150 mil dólares.

Así que Mikel Arriola insiste en las grandes ventajas de una posible fusión con la Major League Soccer.



"Tras los datos que vimos el consenso es que Norteamérica se tiene que reforzar, son muy complementarias las dos Ligas, es el único par de países donde el futbol local es consumido transversalmente, por 60 millones de aficionados en Estados Unidos, la estrategia es seguir creciendo la presencia allá, con esta segunda mitad del 2021 regresar a jugar las tres competiciones y seguir platicando sobre cómo incrementar esa permanencia y en ese avance lo vamos a lograr", expresó.


Internacionalizar la Liga Femenil



De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, el interés de la Liga MX Femenil aumentó 9 puntos porcentuales en los últimos 2 años.



"En la Femenil, Mariana (Gutiérrez, presidenta) tiene una agenda muy clara donde se están buscando espacios para poder jugar o tener competencias en el exterior, léase Norteamérica, Mariana se reúne con diversas instancias para ver que pudieran ser dos modalidades: un torneo permanente con Norteamérica, y después del tema Covid que pudiéramos tener un torneo acá y pudiéramos invitar equipos de Europa o de Sudamérica, es un rubro que veremos en el futuro y construir un portafolio de activos en la Femenil, dejando atrás el subsidio del primer equipo y teniendo mayores márgenes de ingreso, seguro es un producto que se venderá muy bien", expresó Arriola.


El Repechaje, se queda



En la Liga MX no contemplan, por ahora, eliminar el sistema de competencia de Reclasificación que le da la oportunidad de mantener la esperanza de título a cuatro equipos más de los que usualmente clasificaban a la Liguilla.



"En esta pandemia se han perdido miles de millones de pesos, el formato está funcionando y le mete mucho interés, se va a quedar, hasta que se pueda revisar", mencionó Mikel Arriola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion