0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se alcanzó a regar 89 mil héctareas

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Alcanzaron a regar 89 mil hectáreas en el Distrito de Riego 025, con el volumen autorizado.
Con el volumen raquítico autorizado para el Distrito 025
jueves, 15 de abril de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras agotarse el volumen autorizado por Conagua, en Distrito de Riego alcanzó para regar 89 mil hectáreas y el resto del total se quedó sin agua, los usuarios tienen la única esperanza les favorezca alguna lluvia se pudiera presentar.
Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., dio a conocer de la superficie regada que alcanzaron auxiliar con el volumen de 246.7, y más los últimos 40 millones que se autorizaron.
En lo que respecta a avance de siembra, según el reporte a la fecha van 122 mil hectáreas, de las cuales 118 mil de sorgo, y el resto de maíz.
Sin embargo en aquella superficie donde no aplicaron riego, y sembraron ahorita están muy urgidos de agua los cultivos, no hay casi humedad.
La calor y vientos secos que han tenido recientemente, eso afecta en tener pérdida de humedad y resecarse más la tierra.
No obstante, no pierden la esperanza de lluvia, y hay pronóstico para este fin de semana, ojalá y se haga presente en áreas del Distrito, así como han estado aplicando herbicida para el control de plagas en los cultivos.
Finalmente agregó, hablar de un volumen adicional para el Distrito para regar lo que falte, hay muy pocas posibilidades, pero no se descarta la posibilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion