0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envía AMLO propuesta para completar terna anticorrupción

Esta es la segunda vez que AMLO propone a Puga Bolio para ser designado a un cargo federal, pues en junio del año pasado lo incluyó en la terna para nombrar al titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado la designación de Carlos Alberto Puga Bolio como Magistrado integrante de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA)
jueves, 15 de abril de 2021
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 abril 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado la designación de Carlos Alberto Puga Bolio como Magistrado integrante de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que es la encargada de resolver los asuntos de corrupción.

Esta es la segunda vez que López Obrador propone a Puga Bolio para ser designado a un cargo federal, pues en junio del año pasado lo incluyó en la terna para nombrar al titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La nueva propuesta del Ejecutivo es para suplir el lugar que dejó Celia Maya García quien, junto con Joel Alberto García González y Natalia Téllez Torres Orozco, había sido propuesta en septiembre pasado para integrar la Sala, pero renunció en febrero pasado para hacerse candidata de Morena al Gobierno de Querétaro.

Según el portal gubernamental Nómina Transparente, hasta el pasado 31 de marzo Puga Bolio se desempeña como director ejecutivo de "A" de Control y Gestión de Compromisos Gubernamentales y su oficina se encontraba en Palacio Nacional.

El oficio remitido por López Obrador al Senado y que fue publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación señala que Puga Bolio, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, cumple con el perfil de idoneidad para ocupar el cargo tal como lo exige la ley.

Para acreditar esta idoneidad cita un ensayo atribuido al propio Puga Bolio en el que describe el marco normativo que rige al TFJA, al Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidad Administrativas.

"De acuerdo con lo expuesto por el C. Carlos Alberto Puga Bolio en su respectivo ensayo, se acredita que posee los conocimientos y calidad necesaria para cumplir con el perfil de idoneidad para ser designado como Magistrado de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, ya que justifica sus cualidades, conocimientos y experiencia en los rubros puntualizados, que resultan de suma relevancia para el debido funcionamiento de los órganos jurisdiccionales especializados en las materias que serán de su competencia", asegura.

De acuerdo con los antecedentes laborales y profesionales citados en el propio documento, Puga Bolio no tiene experiencia en impartición de justicia y durante poco más de tres décadas ha ocupado cargos administrativos en distintas instancias de gobierno, incluidos el Metro de la Ciudad de México y el Ayuntamiento de Villahermosa Tabasco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias