Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jesús Ma. Moreno Ibarra, Chuma, capacidad probada en trabajo y en soluciones

- Más de 14 mil atenciones a añejos y variados conflictos de agua y drenaje que se reflejaban en problemas de salud pública
miércoles, 14 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Al día de hoy, Reynosa cuenta con una mejor infraestructura hidráulica gracias al respaldo de los ciudadanos

En 26 meses de trabajo y gestión al frente del organismo operador de agua y drenaje de la ciudad, Jesús Ma. Moreno Ibarra, Chuma, logró transformar la capacidad de respuesta y la operatividad hasta lograr que, al día de hoy, se cuente con una mejor y más amplia infraestructura hidráulica.

Tuberías colapsadas, plantas operando a niveles muy por debajo de su capacidad, así como fallas constantes y deficiencias en la distribución, eran ya problemas comunes y cotidianos y desde el primer día de su llegada Chuma dispuso atender los problemas con carácter prioritario y urgente, anteponiendo la salud y el bienestar de las familias.

Fue así que poco a poco, pero de manera constante, se logró ir mejorando la capacidad operativa de las redes sanitarias de la ciudad, lo que a su vez se reflejó en la reducción de los indicadores de atención a fugas, brotes y encharcamientos en las calles, al suministrar agua potable de manera continua y con la presión suficiente en toda la red y a todos los rincones de la ciudad.

Una parte importante de la política de trabajo que implementó Chuma consistió en la reparación de caídos en diferentes puntos de la ciudad considerando que esta ciudad cuenta con colonias añejas, en las cuales la tubería ha cumplido su vida útil, se encontraban corroídas y en algunos casos inexistentes, ocasionando el colapso de las redes sanitarias.

Durante la gestión que inició durante los primeros meses de 2019 a marzo del 2021, Chuma instruyó al Area de Atención Ciudadana para que se diera prioridad a las quejas presentadas y reportadas y que se diera seguimiento puntual a cada una de ellas.

Fue así que se atendieron 14 mil 149 reportes, entre los que se encontraban caídos, cambio de tuberías y sondeo de la red de drenaje sanitario.

Jesús Ma. Moreno "Chuma" supervisó personalmente la rehabilitación de 158 caídos, hasta dar solución completa e integral a cada uno de ellos y en el menor tiempo posible.

También, se procedió a la sustitución de 9 mil 400 metros de líneas que permitieron mejorar la red sanitaria y se sondearon 707,000 metros de tuberías, eliminando los brotes de aguas residuales y contribuyendo a que Reynosa cuente con un mejor entorno ambiental y ecológico.

SÓLO UNA MUESTRA DE LO HECHO

- 707 mil metros de tuberías sondeados y desazolvados.

- 9 mil 400 metros de tubería sustituidos y renovados.

- 150 caídos reparados de manera integral.

- 14 mil 149 reportes ciudadanos atendidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias