Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La diabetes mal tratada puede ocasionar una amputación

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La diabetes mal tratada puede derivar en una amputación.
Es un problema que mayormente lo presentan los hombres, ya que son los que menos acuden a un chequeo médico
miércoles, 14 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Los pacientes con diabetes que han presentado complicaciones en algunos de los casos ha sufrido amputación sobre todo de sus piernas, esta problemática se presenta más en hombres quienes se han visto más afectados por este padecimiento crónico-degenerativo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social menciona que la causa principal es la diabetes y el pie diabético por lo que autoridades de salud recomiendan a la población derechohabiente entre otras acciones seguir un control y tratamiento, acudir a chequeo médico periódico y seguir las indicaciones médicas.
Las amputaciones generalmente comienzan con una diabetes mal controlada, una enfermedad caracterizada por un exceso de glucemia; y si no se trata, puede provocar complicaciones graves.
En una amputación parcial o total, pero todo a raíz de la diabetes, generalmente se trata de mantener la mayor parte de la integridad del miembro, en esos casos puede iniciarse por un dedo, por una parte anterior de un pie, o todo el pie menciona el comunicado.
El paciente diabético tiene problemática circulatoria, principal punto de causa de una amputación, evolutivamente la amputación puede llegar hasta donde se determine la presencia de flujo arterial.
Las amputaciones se ven más en los varones, específicamente porque las mujeres se cuidan más y acuden regularmente al médico, por ello hay más consulta entre la población femenina que entre los hombres.
Asimismo se informa que la mayoría de los pacientes que sufren de alguna amputación son mayores de edad, sin embargo, también hay pacientes muy jóvenes, que tienen un mal control metabólico por la diabetes.
Se recomienda que las personas diabéticas sean muy cuidadosos con sus pies, evitar golpes y al cortarse las uñas hacerlo con precaución porque una leve herida o lesión, puede derivar complicaciones hasta en una amputación.
Hay tres tipos de complicaciones en la diabetes que es la pérdida de un miembro (amputación), una problemática de retinopatía diabética, pérdida de visión, hasta una insuficiencia renal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion