0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban Diputados prohibir outsourcing

Aspectos del pleno de la Cámara de Diputados. Foto: Óscar Mireles
Diputados aprueban en lo general la reforma que elimina la subcontratación que pone a trabajadores propios a disposición de otra empresa
martes, 13 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma que elimina la subcontratación laboral que ponga a trabajadores propios a disposición de otra empresa.

De última hora, se incluyó en el dictamen que el Gobierno también tendrá que eliminar la subcontratación de la estructura de la Administración Pública Federal, pero sin poner presupuesto adicional para absorber a los trabajadores con sueldos, prestaciones y reconocimiento de antigüedad.

"Queda prohibida la subcontratación de personal, entendiéndose esta cuando una persona física o moral proporciona o pone a disposición trabajadores propios en beneficio de otra.

"Las agencias de empleo o intermediarias que intervienen en el proceso de contratación de personal podrán participar en el reclutamiento, selección, entrenamiento y capacitación, entre otros.

Estas no se considerarán patrones ya que este carácter lo tiene quien se beneficia de los servicios", cita la reforma a la Ley Federal del Trabajo, aprobada con 348 votos a favor, 77 en contra y 32 abstenciones.

Sin embargo, tras una negociación entre el Gobierno y el sector empresarial, se permitirá la subcontratación de servicios u obras especializadas, sin que se especifique de qué tipo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias