0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No puede Tri Femenil con España

México no sumó victoria en su gira por Europa. Foto: Tomada de Twitter
El Tricolor Femenil perdió 3-0 ante España, en lo que fue segundo el partido por Europa de Mónica Vergara, quien tendrá que tomar varios apuntes con las continuas fallas de su defensa y la falta de contundencia del plantel nacional.
martes, 13 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Madrid, España

(13 abril 2021)

El Tricolor Femenil perdió 3-0 ante España , en lo que fue segundo el partido por Europa de Mónica Vergara, quien tendrá que tomar varios apuntes con las continuas fallas de su defensa y la falta de contundencia del plantel nacional.



En el primer tiempo, México fue quien dio el primer aviso al 26', con una llegada de parte de Stephany Mayor, quien no pudo vencer a Lola Gallardo luego de haber recibido pase de María Sánchez.



El cuadro Rojo respondió con un disparo de Leia Aleixandri, pero Cecilia Santiago salió a la perfección, demostrando que a pesar de no tener actividad en Europa, sus reflejos están intactos.



Para el complemento, Mónica Vergara sacudió a la zona ofensiva con los ingresos de Alison González, Belén Cruz y Nicole Pérez, solo que no le redituaron resultados positivos.



La salida de María Sánchez terminó por pasarle factura al Tri, que dejó de generar jugadas de peligro.

En cambio, los ajustes le redituaron al conjunto español y al 66', apareció Martha Cardona para poner el 1-0.



La Roja se prodigó con disparos de media distancia, anticipando lo que vendría.

El conjunto de Jorge Vilda se vio mejor parado en la cancha, y tras ganar en dominio territorial, ya no le prestó el balón a las mexicanas.



En una jugada a balón parado llegó el 2-0 al 76', Nahikari García, quien le ganó a Rebeca Bernal y anotó.

Con México totalmente fuera de concentración, cayó el 3-0 de España, nuevamente con Nahikari meciendo las redes.



Janelly Farias y Jocelyn Oregel terminaron exhibidas en la zaga central del Tri, donde tendrá que hacer ajustes en los próximos partidos, ya que finaliza esta gira con un empate y una derrota.



Antes de arrancar el encuentro, las capitanas de ambas escuadras mostraron la playera de España con el número 14, en honor a Virginia Torrecilla, deseando que pronto puedan volverla a ver en las canchas, tras haber superado una operación en la cabeza donde le encontraron un tumor canceroso.


No se alarma



Mónica Vergara, directora técnica del Tricolor, dijo que la derrota ante España no puede catalogarla como algo alarmante, porque este tropiezo le deja enseñanzas.



"Alarmante no, tampoco es algo que tenía programado, más bien tengo que ocuparme de dar mejores herramientas a mis jugadoras, este partido nos deja mucho aprendizaje para darnos cuenta que todavía tenemos que trabajar mucho en la Liga, en la difusión, para que todo sea un mejor estilo de vida para las jugadoras", explicó en conferencia de prensa.



La estratega recalcó que enfrentar a rivales de primer nivel como La Roja, le hace pedir que se pacten más encuentros de este tipo porque solo así va a crecer México.

Incluso pidió paciencia a la gente que en redes sociales demandó resultados inmediatos.

"Se trabaja todos los días para buscar este tipo de partidos, vamos a buscar los mejores rivales para enfrentar a lo mejor, para crecer", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias