0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Echa PSG al campeón Bayern de la Champions

El Bayern se cansó de intentarlo. Foto: EFE
Si hace unos meses protagonizaron la Final de la Champions League, hoy no podían haber quedado a deber.
martes, 13 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma París, Francia

(13 abril 2021)

Si hace unos meses protagonizaron la Final de la Champions League, hoy no podían haber quedado a deber.


El PSG sufrió pero avanzó a las Semifinales de la Liga de Campeones luego de perder 1-0 en casa ante el Bayern Múnich, resultado que le dio el pase al cuadro francés tras igualar 3-3 en el global y tener el criterio del gol de desempate a su favor.



Los parisinos se llevaron una eliminatoria que se pudo definir para cualquier lado, sirviéndose una revancha fría después de eliminar al equipo que les arrebató la gloria en la Final en Lisboa, hace menos de un año.



Como en toda gran historia, los villanos no pueden faltar y Neymar se estaba poniendo el traje. El brasileño fue el mejor para su escuadra, pero le dio vida al Gigante de Bavaria tras dejar escapar un puñado de jugadas en la primera mitad; falló un mano a mano con Manuel Neuer, quien todavía le sacó una más a la base del poste, y después el madero le negó el tanto, cuando se había quedado, otra vez, frente a la portería.



Segundos después de ese balón al palo, Keylor Navas, que antes había desarmado una bomba de David Alaba, tapó un disparo raso pero el rechace le salió hacia el cielo, algo que aprovechó Eric Choupo-Moting, quien llegó de atrás para poner el 1-0 con la testa.



El complemento se antojaba vibrante, y así fue, aunque sin certeza en las áreas. El Bayern no cesó al presionar, dejando espacios que fueron peligrosos ante la velocidad de los atacantes del París Saint-Germain, que a la contra no lo pudo matar.



La más clara fue un fuera de juego que que terminó en la red, cortesía de Kylian Mbappé, tanto que fue bien anulado por el árbitro.



Los bávaros no bajaron los brazos, incluso, ante la falta de un espigado en el área por la ausencia de su killer Robert Lewandowski, Hans-Dieter Flick ingresó al central Javi Martínez para colocarlo en la punta, experimento que no sirvió.



En el Parque de los Príncipes quedó el título de la Champions vacante, gracias al PSG, que se convirtió en el máximo aspirante.



PSG ya está en la Semifinal y espera al ganador de la serie entre Manchester City y Borussia Dortmund, que ganan 2-1 los Citizens y mañana se definirá en Alemania.



MAURICIO POCHETTINO, DT DEL PSG

"No creo que seamos favoritos. Hemos eliminado al Barcelona a dos partidos, ahora al Bayern en dos partidos, creo que ambas merecidamente.

Pero no creo que seamos favoritos. Quedan rivales y cualquiera de los que estén en semifinales tendrá las mismas opciones de ganar.

"Creo que en los dos partidos las mejores ocasiones han sido nuestras, aunque es cierto que en la ida ellos fueron un poco mejores y les faltó puntería".



NEYMAR

"Estamos en semifinales y ahora vamos por todo. Estoy muy contento pese a la derrota. Nos enfrentábamos a un gran equipo, el campeón de Europa.

Hemos alcanzado el objetivo, regresar a Semifinales"

ÁNGEL DI MARÍA

"Hemos intentado muchas cosas. Es el mejor equipo de la temporada pasada, el defensor del título.

Es merecimiento nuestro, hemos trabajado muy duro en el entrenamiento, esto es realmente importante para el club".

NASSER AL-KHELAIFI, PRESIDENTE DEL PSG

"Hemos construido un equipo para ganar todos los torneos, (Mbappé y Neymar) no tienen excusa para irse, lo tenemos todo para ganar todos los títulos, tenemos un gran equipo.

Hemos hecho mucho durante años, pero hay que seguir trabajando, mantener la calma, porque la Liga de Campeones no ha terminado".

HANS-DIETER FLICK, DT DEL BAYERN MÚNICH

"El Bayern fue el mejor equipo en el conjunto de los dos partidos.

Pienso que en el partido de ida es en el que hemos perdido, con todas las ocasiones que no hemos metido. Y el tercer gol fue demasiado, 2-2 hubiera estado bien".



THOMAS MÜLLER

"Es muy decepcionante caer eliminados de esta competición tras haber ganado en París".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion