0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿El as bajo la manga de Chloé Zhao? Ser auténtica

Para Chloé Zhao, lo importante no son los premios sino poder mantener la autenticidad en su trabajo. Foto: tomada de la cuenta oficial de Instagram de Nomadland
Si de algo se enorgullece Chloé Zhao de su relativamente corta, pero fructífera carrera en el séptimo arte, no es sólo de los premios de su filme Nomadland, sino de haberse mantenido fiel a su esencia y a su gusto por contar historias personales.
martes, 13 de abril de 2021
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (13 abril 2021).- Si de algo se enorgullece Chloé Zhao de su relativamente corta, pero fructífera carrera en el séptimo arte, no es sólo de los premios de su filme Nomadland, sino de haberse mantenido fiel a su esencia y a su gusto por contar historias personales.

"Como siempre he estado muy apegada a ser yo misma en este viaje, creo que sí hay un mensaje y es que puedes ser tú misma, marcar la diferencia y contar las historias que quieres contar, las que quieras contar tú, no las que la gente espera que cuentes.

"Eso está genial, tener el reconocimiento, pero siempre apegarte a tu sentir y a ser genuina", expresó Zhao este lunes, en entrevista desde su casa en California.

La realizadora china-estadounidense hizo historia el fin de semana en los premios BAFTA, tal como sucedió en los Globos de Oro, al ser la segunda mujer en obtener el galardón como Mejor Director, además de la primera extranjera y de minoría étnica.

Es también la favorita para el Óscar por Nomadland, que recibió seis nominaciones y se estrena el jueves en México.

En la charla, la nacida en Beijing recordó sus sueños desenfrenados de triunfo en su adolescencia, cuando terminó la preparatoria en Londres, y cómo mutaron a moderados y prudentes cuando cursó producción cinematográfica en la New York University Tisch School of the Arts.

"Creo que mi yo más joven, cuando me fui de China a Inglaterra, decía: 'Oh, sí, quiero que suceda eso (de los premios)'.

"Pero empecé a estudiar cine y pensé: ¡Oh, esto sí es difícil!' Entonces, ¡quién sabe! No tengo ni idea de qué suceda (con los Óscar)"

Nomadland, filme sobre una mujer nómada que busca empleo y oportunidades para subsistir en la Unión Americana, ha desatado todo tipo de comentarios, desde positivos a negativos.

Por observaciones que ella hizo años atrás acerca de su descontento por la falta de libertad artística en su país de origen, información de su película fue borrada en muchas redes sociales oficiales de China.

"Vivo en Estados Unidos, pero soy china. Y mi cultura china habla por mí y creo también que se refleja en mi forma de contar historias. Trabajo en el Occidente, pero si te fijas de cerca, hay muchas perspectivas e ideas que exploro en el cine son sobre mis tradiciones y cultura", puntualizó.

Encantada con Salma

Zhao saltó de lo intimista y conmovedor de Nomadland a lo ágil y fastuoso con Los Eternos, la película de Marvel que marcará su debut en las cintas de acción, y que cuenta con Angelina Jolie y Salma Hayek en el reparto.

"Ha sido increíble. Ha sido muy divertido. La presión está ahí, definitivamente, pero en Marvel hay directores, expertos, con quienes me siento muy cómoda.

La expectativa es saber cómo vamos a presentar la historia.

"A Salma la amo, siento que ella tenía más energía en el día que yo en años. Tanta energía, pensé que iba a ser un problema, pero no. Es supersensible, muy intuitiva, muy protectora también conmigo cuando estuvo allí.

Fue un gran apoyo para mí", expresó sobre la mexicana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias