Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desciende 17.5% el robo al autotransporte de carga

En enero y febrero, se reportaron mil 996 robos del fuero común y federal en carreteras del País, contra 2 mil 419 que se dieron en el mismo lapso del año pasado, señalan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el primer bimestre, el robo al autotransporte de carga cayó 17.5 por ciento anual, debido a mejoras en las medidas de seguridad, de acuerdo con empresarios del sector.
lunes, 12 de abril de 2021
Por: Azucena Vásquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 11-Apr-2021 .-En el primer bimestre, el robo al autotransporte de carga cayó 17.5 por ciento anual, debido a mejoras en las medidas de seguridad, de acuerdo con empresarios del sector.
En enero y febrero se reportaron mil 996 robos del fuero común y federal en carreteras del País, contra 2 mil 419 que se dieron en el mismo lapso del año pasado, señalan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esta caída obedece a las medidas de seguridad que se implementaron para frustrar este tipo de robos, sobre todo los Centros de Reacción Inmediata en tres entidades, manifestó Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Durante 2020, explicó el directivo, sólo había un centro de reacción en Puebla, pero ahora se cuenta con otros dos, uno ubicado en Veracruz y otro en Tlaxcala.
Con estos centros, en caso de un intento de robo, aseguró Muñoz, el apoyo de la policía llega en menor tiempo porque están enfocados sólo en este tipo de delitos.
"Ese modelo se instaló como piloto en Puebla y nos ha dado tan buenos resultados que el estado pasó de ser la segunda a la quinta entidad con más robos al autotransporte", dijo.
Estos centros permiten rastrear y vigilar las 24 horas a los camiones de carga y atender de manera inmediata reportes de intentos de robo.


Actualmente se trabaja para instalar otros centros en el Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México, aseguró Muñoz, aunque aún está pendiente la negociación con autoridades para concretar el plan.


Aclaró que tanto en enero como en febrero pasados, el autotransporte de carga operó al 100 por ciento de la capacidad que registraba antes de la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias