1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hieren a "El Rifao" en Apizaco

Imagen Siguiente
Manuel Rocha tuvo que pasar por el quirófano tras la cornada. Foto: Cortesía Sainos, Veloz y Marquez
El matador de toros tlaxcalteca Manuel Rocha "El Rifao" sufrió dos heridas en Apizaco con su segundo toro de Vistahermosa que le dio un puntazo en el cuello y una cornada en el muslo izquierdo
domingo, 11 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo LealReforma

Cd. de México

(11 abril 2021)

El matador de toros tlaxcalteca Manuel Rocha "El Rifao" sufrió dos heridas en Apizaco con su segundo toro de Vistahermosa que le dio un puntazo en el cuello y una cornada en el muslo izquierdo.



"Por fortuna según, los primeros informes no son graves, pero fue aparatosísimo la manera en que lo prendió el toro, pues primero lo golpeó en la cabeza al quererle dar una verónica y luego en el suelo lo estrelló contra las tablas y lo lanzó por los aires", contó, vía telefónica, el novillero Curro Recoba, amigo de "El Rifao", quien está siendo intervenido quirúrgicamente en un hospital de Apizaco.



Rocha, quien en su primero estuvo variado pero por pinchar no pudo cortar oreja, es el primer torero herido que se registra este año en México.

A ese toro lo lidió y mató Gerardo Adame, quien al final del festejo cortó una oreja de su segundo astado, mientras que también consiguió un apéndice el otro tlaxcalteca del cartel, Gerardo Sánchez quien tuvo la fortuna que le correspondió en primer lugar un astado muy bueno criado por Jorge Barbachano y que mereció arrastre lento.




Indulta Mauricio



Esta tarde en Villa Cornona, Jalisco, el diestro capitalino José Mauricio consiguió hacer una faena que le llevó a que el toro "Valiente", número 628 de Campo Real fuese indultado y regrese en unas horas más a la ganadería propiedad de Juan Ignacio García Gómez, ubicada en San Juan del Río, Querétaro.



Con dos toros de San Pablo actuó el rejoneador Jorge Hernández Gárate, quien consiguió un apéndice de cada uno de sus enemigos.

Con él actuaron los forcados de México que realizaron dos vistosas pegas.

Por su parte el novillero Alejandro Aceves cortó tres orejas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion