Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sí harán cambios en libros de texto

El Presidente inició visitas privadas en estados ante arranque de campañas electorales. Foto: Especial
López Obrador anunció la modificación de los libros de texto gratuitos, acusando que los "teóricos de los oligarcas" los habían cambiado para que se olvidara la historia.
domingo, 11 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (11 abril 2021).-

En una visita al poblado de Ayoxuxtla, Puebla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la modificación de los libros de texto gratuitos, acusando que los "teóricos de los oligarcas" los habían cambiado para que se olvidara la historia.

"Los teóricos de los oligarcas, que impusieron las llamadas políticas neoliberales, le llamaban 'el fin de la historia'", dijo López Obrador, al transmitir su visita en redes sociales.

"Decían: '¿Para qué vas a estar ya recordando a los héroes, a Hidalgo, a Morelos, a Juárez, a Villa a Zapata, al General Cárdenas? No, no, no, ya no'.

"Cambiaron hasta los contenidos de los libros de texto, quitaron el civismo, quitaron la ética, entonces, con el triunfo de nuestro movimiento va pa' tras ahora", agregó.

El martes, Grupo REFORMA publicó que la Secretaría de Educación pretende reelaborar 18 libros de texto de primaria en apenas dos semanas y sin pago a los participantes.

Aunque no precisó detalles sobre los libros, AMLO afirmó que con su Gobierno inició una nueva etapa en la que lugares como Ayoxuxtla, donde en 1911 Emiliano Zapata lanzó su Plan de Ayala, serán recordados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion