Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acciones preventivas para el cuidado de la columna vertebral

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS promueve medidas preventivas para evitar lesiones en la columna vertebral.
El IMSS promueve adoptar medidas correctas
sábado, 10 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Mediante boletines el Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a la ciudadanía adoptar medidas correctas, ya sea sentado o de pie para evitar lesiones en la columna vertebral.

Hay que mantener la cuervatura natural, protegerla en caso de cargar objetos pesados y realizar calentamiento previo y actividad física de manera habitual.

Entre las patologías más comunes en la columna son: lumbalgias, dorsalgias, torceduras, esguinces, hernias de disco y dolor crónico de cuello, que no comprometen la estabilidad y requieren de terapia física y rehabilitación para mejorar la función.

Hay que practicar medidas de higiene de columna para conocer formas correctas de sentarse, pararse, acostarse, levantar un objeto y hacer actividades cotidianas que pueden causar afectaciones.

Como parte de los cuidados en la columna, se puede utilizar un cojín entre las piernas, o bien debajo de las rodillas cuando se acuesta boca arriba.

Esto mantiene la curvatura fisiológica, relaja los músculos de la parte posterior de la espalda y ayuda a evitar lesiones.

Las afectaciones más severas de columna ocurren principalmente en trabajadores de la construcción o por accidentes vehiculares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion