1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pegan condiciones en el arranque del Masters

El mexicano Abraham Ancer finalizó la primera ronda en el lugar 20. Foto: Reforma
Ancer finalizó en el puesto 20 con una ronda más decorosa al firmar tarjeta de 73 golpes (+1)
jueves, 8 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Augusta, Estados Unidos (08 abril 2021).- No es lo mismo jugar en Augusta en noviembre que en abril, y eso quedó claro en el primer día de actividades del Masters.



Hace cinco meses, el campo del Augusta National presentó condiciones muy favorables, con greenes suaves ante las frecuentes lluvias, lo cual permitió que Dustin Johnson arrancará su camino al título con una tarjeta de 65 golpes, siete menos del par.



Esta tarde, las condiciones climáticas fueron muy distintas y eso se reflejó en los 74 golpes (2) que le tomó al campeón defensor completar su recorrido para ubicarse en el lugar 34.



Al tapatío Carlos Ortiz le tocó enfrentar dos rivales, el campo y la presión del debut, los cuales le pasaron una factura importante.



Ortiz quedó lejos de las expectativas y se desplomó hasta el penúltimo lugar con una ronda para el olvido con un score de 82 golpes (+10), en un juego que se fue desencajando ante los costosos errores que fue sumando en su vuelta.

Ahora, Ortiz, quien ya se coronó en el PGA Tour, tendrá el reto de intentar revertir la dinámica para tratar de superar el corte y mantenerse en competencia.



En tanto, el tamaulipeco Abraham Ancer fue otro de los que batalló en el torneo, siguiendo el ritmo de todo el field que no pudo descifrar los greenes.



Ancer finalizó en el puesto 20 con una ronda más decorosa al firmar tarjeta de 73 golpes (+1).

"Creo que la poca gente que dejaron entrar se pudo ir algo decepcionado de que no vio los scores tan bajos de noviembre, pero los greenes estaban demasiado firmes, fue muy complicado por eso me voy contento, espero mañana revertir esta tarde" comentó Ancer tras su participación.



Tanto se defendió el Augusta National que apenas ocho jugadores terminaron con ronda debajo del par de campo, incluidos el líder Justin Rose.



Sin embargo, el golfista inglés supo descifrar el reto y tomó una importante ventaja en el liderato tras firmar una vuelta de 65 golpes (-7) colocándose en el primer puesto en solitario.

Sancionan a Ancer



En un día que de por sí fue bastante difícil, Abraham Ancer y su tarjeta recibieron otro golpe después de completar su ronda.



Los funcionarios de Augusta National dictaminaron que Ancer tocó la arena con su palo antes de ejecutar su tercer golpe desde un búnker del green en el hoyo 15 par 5.

A Ancer se le impuso una penalización de dos golpes, con lo que bajó del puesto 20 al 52.

Su puntaje general aumentó a 3 sobre 75, dejándolo 10 tiros detrás del líder Justin Rose.

"Me acaban de informar que me asignaron 2 golpes de castigo por accidentalmente tocar la arena en mi backswing del hoyo 15.

Aunque bastante dolido por la noticia, toca pelearle duro mañana", publicó Ancer tras recibir la noticia.

Ancer ya había firmado su tarjeta de puntuación cuando el comité revisó la evidencia en video del incidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion