0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El 03 Consejo Distrial del INE llevó a cabo sesión para el II proceso de insaculación

RIO BRAVO, TAM.- Ayer el 03 Consejo Distrital del INE llevó a cabo sesión para el proceso de insaculación de ciudadanos que, fungirán como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral.
De ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 6 de junio
jueves, 8 de abril de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, ayer llevó a cabo sesión del segundo proceso de insaculación para capacitar a quienes serán designados funcionarios de las mesas directivas de casillas, en los comicios del 6 de junio en el Tercer Distrito Electoral con cabecera en Río Bravo.
La sesión inició a eso de las 12:00 PM en la sala de sesiones de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, siendo presidida por el Lic. Manuel León Trejo, Consejero presidente del Consejo Distrital acompañado del secretario de dicho órgano electoral.
Presencial participaron tres consejeros electorales incluyendo el consejero presidente, y el resto lo hicieron de manera virtual, así como la asistencia de dos representantes de partido.
El consejero presidente dio a conocer los listados de mesas directivas de casilla, deberán tenerlos listos a más tardar para el 15 de abril del año en curso.
Una vez los capacitadores y asistentes electorales tengan a la mano el listado, procederán a la localización de los ciudadanos insaculados para la segunda fase de capacitación.
Es a partir del 13 de abril, saldrán a la búsqueda de quienes serán designados como funcionarios de casilla, pueden ser capacitados presencial o virtual entrando a la plataforma del INE.
Finalmente, en lapso de unos 10 minutos ayer tuvo duración el proceso de insaculación, aprobándose 546 casillas para el 03 Distrito que abarca siete municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion