0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar a $20.55 ante cifras débiles en EU

Al mayoreo, el dólar cedió 12.70 centavos, al ofrecerse a 20.0890 pesos. Foto: Especial
El dólar finalizó este jueves a 20.55 pesos a la venta y 19.55 a la compra en Citibanamex, una caída de 15 centavos respecto a ayer, ante cifras laborales débiles en Estados Unidos y minutas del Banco de México (Banxico).
jueves, 8 de abril de 2021
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (08 abril 2021).- El dólar finalizó este jueves a 20.55 pesos a la venta y 19.55 a la compra en Citibanamex, una caída de 15 centavos respecto a ayer, ante cifras laborales débiles en Estados Unidos y minutas del Banco de México (Banxico).

En el mercado de mayoreo o interbancario, el dólar cedió 12.70 centavos, al ofrecerse a 20.0890 pesos.

En EU se dio a conocer que, al 3 de abril, las solicitudes de apoyo a la desocupación fueron 744 mil, cifra mayor a las 728 mil de la semana anterior

En México, el Inegi informó que en marzo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.83 por ciento, con lo que la inflación anual fue de 4.67 por ciento, su cifra más alta desde enero de 2019.

Ante ello, el peso respondió con apreciación, según especialistas de BBVA.

No obstante, señalaron, una inflación fuera del rango alto del Banxico le da la razón de no haber bajado su tasa de fondeo para favorecer al peso.

El Banxico dio a conocer en una minuta que la pausa en el ciclo de relajamiento de la tasa de interés no significa que haya terminado, por lo que estará atento por si se presentan las condiciones necesarias para continuarlo.

En los pasillos financieros, los mercados también estuvieron pendientes de la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Powell dijo que habría un impulso alcista sobre los precios que podría ser traspasado a los consumidores en la forma de alzas de precios, pero será temporal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion