0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere Mark Elliott, leyenda del doblaje en Disney

Mark Elliott, locutor y actor de doblaje encargado de los promocionales de Disney a lo largo de tres décadas, falleció tras sufrir dos ataques cardíacos. Foto: Tomada de Facebook
Mark Elliott, el hombre detrás de la voz profunda y dominante que aparecía en los avances de las películas de Disney, murió a los 81 años.
martes, 6 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (06 abril 2021).- Mark Elliott, el hombre detrás de la voz profunda y dominante que aparecía en los avances de las películas de Disney, murió a los 81 años, según The Hollywood Reporter.

Elliott, quien narró promocionales para la compañía desde la década de los 70 hasta principios del 2000, falleció en Los Ángeles el sábado después de sufrir dos ataques cardíacos.

También le habían diagnosticado cáncer de pulmón.

Conocido por frases icónicas como "próximamente, de Walt Disney Pictures", "experimente la magia" y "ahora, para nuestra presentación principal" (todas en inglés), Elliott conmovió a millones con su trabajo.

"Era único en su clase, y 'amable' es una gran palabra para describirlo", dijo el locutor Charlie Van Dyke a The Hollywood Reporter, confirmando así el fallecimiento de Elliott.

Nacido el 24 de septiembre de 1939, Elliott hizo su carrera trabajando como DJ de radio durante 20 años en su estado natal de Iowa, y luego en Ohio y San Francisco.

En 1977, hizo la transición al trabajo de promoción, haciendo famoso el tráiler de Smokey and the Bandit, mientras que su trabajo para la versión radial de Star Wars lo convirtió en una leyenda instantánea.

Ese mismo año, Elliott narró el tráiler del relanzamiento de La Cenicienta de Disney, cinta estrenada originalmente en 1950. Trabajaría para Disney hasta principios de la década de 2000, dando voz a anuncios de cine casero para cientos de películas, incluidas El Rey León, El Jorobado de Notre Dame y Hércules.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias