0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra Biden 150 millones de dosis aplicadas en 75 días

El Presidente estadounidense, Joe Biden. Foto especial.
El Presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este martes que durante su mandato se han aplicado más de 150 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19
martes, 6 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Wark, Estados Unidos (06 abril 2021).-
El Presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este martes que durante su mandato se han aplicado más de 150 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, al tiempo que hizo un enfático llamado a continuar con las medidas de prevención por el repunte en la propagación del virus.

Biden anunció además que adelantará al 19 de abril su meta de hacer que todos los mayores de 16 años sean elegibles para el fármaco.

"Ayer cruzamos 150 millones de dosis aplicadas en 75 días, los primeros 75 días de mi Administración", presumió el Mandatario desde un discurso en la Casa Blanca.

El Mandatario había dicho anteriormente que todos los estadounidenses mayores de 16 años serían elegibles para el 1 de mayo. Además, prometió que su Gobierno administraría 200 millones dosis de vacunas en sus primeros 100 días, lo que sucede el 30 de abril.

Actualmente, el país está vacunando a un ritmo de 3 millones de dosis cada día. En total, más de 108 millones de personas en EU han recibido al menos una dosis de las vacunas y más de 63 millones están completamente inmunizados, esto representa un 32 por ciento y un 19 por ciento de la población, respectivamente.

Sin embargo, el Presidente pidió a los estadounidenses no descuidar las medidas de prevención para evitar que el virus se siguiera propagando pese al avance de la vacunación.

"El virus se está esparciendo porque tenemos a demasiadas personas que han visto el final y creen que ya están en la línea final", advirtió Biden.

"Déjenme ser mortalmente honesto con ustedes: no estamos en la línea final. Aún tenemos mucho trabajo por hacer Aún estamos en una carrera de vida o muerte con este virus".

En este sentido, el Presidente llamó a los estadounidenses a que, mientras se vacuna a más personas, se laven las manos, mantengan distancia social y usen el cubrebocas.

"Piénsenlo de este modo, vienen tiempos mejores. Como lo dije antes, podemos tener un seguro y feliz 4 de julio", subrayó. "La verdadera pregunta es cuánta muerte, enfermedad y miseria vamos a ver entre ahora y entonces".

Biden presumió que su estrategia ha funcionado por ser una que engloba a todo el Gobierno y pone a todo el país "en pie de guerra para vencer realmente este virus".

"Y eso es lo que hemos estado haciendo, obteniendo suficiente suministro de vacunas, movilizando a más vacunadores, creando más lugares para vacunarse y ahora administrando vacunas a un ritmo de 3 millones de inyecciones por día, más de 20 millones por semana", agregó Biden.

"Tan sólo el sábado se administraron más de 4 millones".

Más temprano, Biden visitó un centro de vacunación en Virginia, en donde agradeció al personal por administrar las inyecciones y a los asistentes por acudir a recibirla.

"Esa es la manera de vencer esto", dijo el Presidente en el sitio. "Accediendo a la vacuna cuando puedas".

Las vacunas autorizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech requieren dos dosis, mientras que la de Johnson & Johnson requiere una sola. La vacuna de Pfizer está autorizada a partir de los 16 años, mientras que las otras dos pueden ser administradas desde los 18 en adelante.Hora de publicación: 15:40 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias