0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está Gran Premio de la Ciudad de México en riesgo

El Gran Premio de la Ciudad de México está en riesgo por segundo año consecutivo debido a la pandemia. Foto: Archivo
Las carreras de la Fórmula Uno en América para este 2021 podrían cancelarse.
lunes, 5 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Cd. de México

(05 abril 2021)

Las carreras de la Fórmula Uno en América para este 2021 podrían cancelarse.

Los requisitos de viaje para entrar a los países del continente americano, así como la desafortunada gestión de la pandemia de Covid-19 en México y Brasil, podrían ser factores suficientes para que la organización del Gran Circo decida cambiar su calendario.



En México, donde el sistema de vacunación no es eficiente y su semáforo epidemiológico se mantiene en naranja y amarillo en la mayoría de los estados, podría ser una de las sedes en peligro.



Además, el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede el GP de la Ciudad de México, actualmente es utilizado como hospital temporal, y se tiene pactado entregar las instalaciones hasta el 13 de julio, siempre y cuando las condiciones lo permitan.



Brasil, es otro de los países que no tiene asegurada su fecha en un cien por ciento, ya que presenta aún más problemas que México.

Estados Unidos, tiene un panorama más alentador en cuanto al avance de vacunación.

Canadá, que albergará su Gran Premio entre el 11 y 13 de junio, una semana después de Azerbaiyán, pide a las autoridades de la máxima categoría del automovilismo una cuarentena de 14 días para entrar al País, lo que podría retrasar la campaña.



Hasta el momento no se han presentado cambios en el calendario, pero en caso de una emergencia, la F1 ya tiene contemplados a Turquía y Bahrein como sedes de reemplazo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion