Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan a defensor ambiental en Guerrero

Carlos Marqués Oyorzábal, comisario municipal y defensor ambiental, fue secuestrado asesinado por sujetos armados en la Sierra de Guerrero. Foto: Archivo
Sujetos armados privaron de la libertad y asesinaron a Carlos Marqués Oyorzábal, comisario municipal de la comunidad Las Conchitas, del municipio de San Miguel Totolapan
domingo, 4 de abril de 2021
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (04 abril 2021).- CHILPANCINGO.- Sujetos armados privaron de la libertad y asesinaron a Carlos Marqués Oyorzábal, comisario municipal de la comunidad Las Conchitas, del municipio de San Miguel Totolapan, denunció la organización Observatorio para la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero.
Según la dirigencia de esta agrupación, la autoridad municipal de este pueblo de la Sierra viajaba en una cuatrimoto hacia la comunidad de Ciénega de Puerto Alegre, cuando fue interceptado por varios hombres armados.
Posteriormente, Marqués Oyorzábal fue llevado por la fuerza a la comisaría ejidal de Ciénega de Puerto Alegre.
En este lugar, según el Observatorio para la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero, los delincuentes torturaron y mataron al comisario, quien posteriormente fue desmembrado.
Según esta agrupación, el comisario también pertenecía el cuerpo de policías comunitarios que se dedica a cuidar los bosques en esa zona de la Sierra.
Luego del asesinato del comisario, el Observatorio para la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero, lanzó una alerta de lo que pudiera ocurrir en esa zona, ya que en las últimas horas la gente está recibiendo amenazas de muerte.
Además, pidió la intervención del Gobierno federal y estatal para evitar más hechos de violencia y que se instale una base de operaciones mixtas integrada por el Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal en la comunidad de Agua Escondida, del Municipio de San Miguel Totolapa.
Señalan que a pesar de las amenazas, la población de la Sierra va a seguir defendiendo los bosques y evitar que entren los camiones para saquear la madera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias