Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé STT repunte COVID-19

Imagen Siguiente
Luego de varios días sin contagios en Reynosa ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, todos en mujeres.
domingo, 4 de abril de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Movilización ciudadana por la Semana Mayor se reflejará en los informes diarios.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas aceptó que las cifras de COVID-19 podrían aumentar en fechas próximas debido a las movilizaciones de la población durante la Semana Mayor.

En reporte oficial 112-2021, las autoridades refieren que en el caso de Reynosa se registraron cuatro nuevos casos de contagios confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud.

Los cuatro casos nuevos correspondieron a mujeres adultas cuyas edades fluctúan entre los 38 y 89 años de edad. Afortunadamente no se reportó ningún fallecimiento.

La titular de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, pidió reforzar las medidas preventivas, evitar el contacto con personas, de las vías respiratorias e identificar síntomas de la enfermedad como son fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato y el gusto, dolor de cabeza y malestar general para buscar atención médica.

También destacó la importancia del uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, ventilar todas las área de la casa y evitar saludar de mano, abrazo o beso para disminuir el riesgo de contagio y de complicaciones graves por la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias