Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atribuye AMLO lluvia en Santiago a bombardeo de nubes

Pobladores de comunidades de la sierra captaron la lluvia. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la lluvia que anoche ayudó a controlar el incendio en la sierra de Santiago a un bombardeo de nubes realizado con un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional.
jueves, 1 de abril de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (01 abril 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la lluvia que anoche ayudó a controlar el incendio en la sierra de Santiago a un bombardeo de nubes realizado con un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León", publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"Se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila".

Este procedimiento, que era analizado desde la semana pasada, no fue informado por la coordinación estatal de combate a los incendios.

Por la mañana, el Gobernador Jaime Rodríguez replicó un informe de Protección Civil en el que se hace referencia a la lluvia, pero sin mencionar el bombardeo aplicado por el Gobierno federal.

"Me informa @PC_NuevoLeon que la fuerza de tarea se mantiene en labores de control del incendio forestal, en la Sierra de Santiago", publicó el Gobernador.

"Anoche se registró una ligera lluvia que resultó benéfica al esfuerzo de 16 días de labores. Desde primera hora se iniciaron operaciones aéreas".

Según Protección Civil, la lluvia ayudó a enfriar la zona que aún es afectada por el fuego, y hoy se continúa el combate en los puntos de calor activos.

Confirman bombardeo

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno estatal confirmó el procedimiento, y detalló que el equipo permanece en Nuevo León para realizar hasta dos descargas más en caso de que sea necesario.

Rodolfo Farías, titular de la dependencia, explicó que el bombardeo se realizó hasta que se presentaron pronósticos de lluvia, porque es necesario que las nubes estén altamente cargadas.

"Esta tecnología requiere de nubes muy cargadas, trabaja bombardeándolas directamente por adentro para que suelte toda el agua que tengan", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias