0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Fiel", tema de Wisin y Jhay Cortez, es número 1 en 12 países en Apple Music

Wisin y Jhay Cortez, foto (Twitter)
“Fiel”, tema de los puertorriqueños Wisin y Jhay Cortez, es número 1 en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay en la plataforma Apple Music.
martes, 30 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE San Juan“Fiel”, tema de los puertorriqueños Wisin y Jhay Cortez, es número 1 en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay en la plataforma Apple Music.

El vídeo “Fiel”, a su vez, cuenta con más de 40 millones de visualizaciones y el día de su lanzamiento se convirtió en el vídeo más visto mundialmente, informaron este martes los representantes de Wisin en un comunicado de prensa.

En España, ha sido certificado Oro por sus ventas y se encuentra Top 10 en las 100 canciones más escuchadas del país.

El álbum del que forma parte, “Los Legendarios”, el último trabajo discográfico de Wisin, alcanza el puesto 16 en el Top 20 Global de Spotify.

La producción de este nuevo álbum fue llevada a cabo en su totalidad por los productores musicales puertorriqueños Marcos Ramírez y Víctor R. Torres durante la pandemia desde el estudio de grabación La Base Music en Cayey, municipio en la zona central de la isla en el que nació y se crió Wisin.

El repertorio de 19 temas, logrado sobre una base de ritmos urbanos, se enriquece con la integración de importantes figuras del género, cada uno aportando su propio sello musical.

El álbum incluye colaboraciones con figuras estelares del género urbano, entre los que figuran Ozuna, Nicky Jam, Jhay Cortez, Sech, Lunay, Rauw Alejandro, Zion, Myke Towers, Kevvo, Franco “El Gorila”, Miky Woodz, Alex Rose, Chris Andrew y Linares.

El disco cuenta además con el éxito “Mi Niña”, con Wisin y Myke Towers, tema que alcanzó el número 1 en las listas de Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de la revista Billboard y es certificado Oro en España.

El tema alcanzó también la posición número uno en las listas de radio en Estados Unidos, México, Ecuador, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, y es certificado por la Asociación de la Industria de la Grabación en Estados Unidos Platino en los Estados Unidos, España, México, Colombia y Chile.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias