Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean pescadores carretera y retienen a funcionario

Los inconformes decidieron retener al funcionario sin que hasta hoy martes haya sido liberado. Foto: Especial
Para exigir la entrega de tarjetas del Programa de Apoyos para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (Bienpesca), unos 500 pescadores de Municipios de la Costa Chica bloquean la Carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, y mantienen retenido a un funcionario.
martes, 30 de marzo de 2021
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Chilpancingo, México (30 marzo 2021).- Para exigir la entrega de tarjetas del Programa de Apoyos para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (Bienpesca), unos 500 pescadores de Municipios de la Costa Chica bloquean la Carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, y mantienen retenido a un funcionario.

Esperanza Lemus, quien participa en esta protesta, afirmó que el cierre de esta vía federal la iniciaron desde ayer en la tarde y hasta el momento ninguna autoridad ha acudido con ellos para iniciar un diálogo.

Vía telefónica, la pescadora dijo que el lunes tenían programada una reunión con el enlace de Bienpesca, Víctor Moreno del Carmen, a las 12 del día, pero de última hora les dijeron que el encuentro con éste sería a las 17:00 horas.

Al final, a la cita llegó en su representación un enviado de nombre Juan Manuel Hernández Gardea, quien también es funcionario de esta dependencia federal.

Gardea sólo les dijo que sus tarjetas de apoyo siguen en trámite y esa respuesta provocó que los pescadores acordaran cerrar la carretera federal.

Ante esa respuesta, los inconformes decidieron retener a este funcionario sin que hasta hoy martes haya sido liberado.

Una de las principales inconformidades que tienen los pescadores es sobre los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar, quienes incluyeron en la lista de beneficiarios con estos apoyos a sus familiares que tienen diversas profesiones como dentistas, médicos o ingenieros.

"Estas personas que inscribieron los Servidores de la Nación y que son sus familiares no son pescadores", dijo Esperanza Lemus.

Los pescadores que participan en la protesta son de las comunidades costeras de los Municipios de Copala y Marquelia.

Acordaron que no van a dejar paso libre en la carretera hasta que no acuda a ese lugar el delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández Díaz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias