0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias desde inapreciables y hasta casi media pulgada

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Predios de cultivos urgidos en algunos módulos de la Tercera Unidad del 026, serían los primeros en aplicar riego de auxilio.
La ocurrida el fin de semana beneficia con mínima humedad a cultivos de algunos módulos de la Tercera Unidad del 026
lunes, 29 de marzo de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Lluvia inapreciable y casi de media pulgada, da mínimo respiro de aliento a usuarios de algunos módulos de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, aunque ya tienen agua en los vasos, y conforme realicen su pago y preparen los suelos podrán acercarse a solicitar el servicio y poder iniciar riego de auxilio.
Informó lo anterior, Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, el cual precisó la escasa lluvia ocurrida el día domingo, ayudó en algo con poquita humedad en aquellas áreas agrícolas, donde se hizo presente.
Ya se abrió la presa, aunque hay agua en los vasos, lo cual con anticipación los usuarios deben ir preparando los melgueros y regaderas en los predios.
Lo primero, es que se acerquen a pagar al Módulo, preparen en los predios sembrados con planta desarrollada y posteriormente se acerquen a solicitar el agua.
Concluyó, conforme se desarrolló las plantas de cultivos de sorgo, y se vean urgidos de agua, es como cada usuario tendrá que solicitar el servicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion