Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven México y EU migración ordenada

Aspecto de la reunión en la Cancillería mexicana. Foto: Tomada de Twitter
La encargada de Estados Unidos para la frontera sur, Roberta Jacobson, y el Canciller Marcelo Ebrard hablaron sobre mecanismos para ordenar y regular la migración en la región.
martes, 23 de marzo de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 marzo 2021).- La encargada de Estados Unidos para la frontera sur, Roberta Jacobson, y el Canciller Marcelo Ebrard hablaron sobre mecanismos para ordenar y regular la migración en la región.

Jacobson, ex Embajadora de Estados Unidos en México, encabezó una comitiva estadounidense que sostuvo diversas reuniones de trabajo con el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"El día de hoy, el canciller @m_ebrard y la embajadora Roberta Jacobson sostuvieron una reunión de trabajo para impulsar mecanismos de cooperación que promuevan una migración ordenada, segura y regular en la región", reportó la Cancillería en Twitter.

"En el encuentro, donde también participó @r_velascoa, se discutieron mecanismos para proteger los derechos humanos de las personas migrantes y, especialmente, de los menores de edad".

A Jacobson le acompañaron Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, y Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad.

De acuerdo con la Cancillería, ambos países coincidieron en la importancia de impulsar mecanismos de cooperación internacional para el desarrollo de Centroamérica.

La visita de Jacobson se da en medio de un incremento de los flujos migratorios que van de Centroamérica a Estados Unidos y luego que México desplegó 8 mil 715 militares en las fronteras sur y norte como parte de un plan de control migratorio.

En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador negó que la visita de los funcionarios de Estados Unidos haya sido para regañar a México por el manejo migratorio en la frontera.

"Los adversarios nuestros, los conservadores, reaccionarios, y sus voceros de la prensa fifí, siempre imaginan que van a venir de Estados Unidos a regañarnos, como lo fue a solicitar Krauze, que viniera el Presidente Biden a llamarnos la atención, porque nosotros entramos en componendas, en negociaciones indignas.

"Se equivocan, la relación que nosotros tenemos con Estados Unidos es una relación de respeto mutuo, y le agradecemos mucho al Gobierno de Estados Unidos de que no interfiera y no violente nuestros principios constitucionales de política exterior", comentó López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias