0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brillan ciclistas mexicanos en Puerto Rico

Daniela Campuzano logró el primer lugar en las mujeres. Foto: Tomada de Twitter
Los mexicanos Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa se impusieron este domingo en el Tropical Challenge de Ciclismo de Montaña en Salinas, Puerto Rico, competencia previa al Panamericano de la especialidad
domingo, 21 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Salinas, Puerto Rico

(21 marzo 2021)

Los mexicanos Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa se impusieron este domingo en el Tropical Challenge de Ciclismo de Montaña en Salinas, Puerto Rico, competencia previa al Panamericano de la especialidad que se desarrollará del 24 al 28 de marzo en la misma localidad puertorriqueña.



Campuzano cruzó la meta tras invertir 1h23'43" seguida de la estadounidense Savilia Bluk y la argentina Sofía Gómez, mientras que Ulloa hizo lo propio con registro de 1h27'51" dejando en segundo lugar al chileno Martin Vidaurri y en tercero al también mexicano Adair Gutiérrez.



Ulloa refrendó el título obtenido el año pasado mientras que Campuzano mejoró respecto a la edición anterior en la que terminó segunda.



El Tropical Challenge es un evento puntuable de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se programó como una especie de preparación para el Panamericano, al cual Campuzano y Ulloa llegan como favoritos considerando sus resultados continentales y a que son los ganadores del oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.



La Federación Mexicana de Ciclismo y el Comité Olímpico Mexicano esperan que la UCI notifique en mayo si el País obtuvo las cuotas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que en teoría Daniela y Gerardo consiguieron desde antes de que las competencias de ciclismo se aplazaran o cancelaran a partir de abril del año pasado debido a la pandemia por Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias