0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuidan arqueros la puntería previo al Preolímpico

Los arqueros deberán llegar a Monterrey con pruebas PCR negativas de Covid-19. Foto: Tomada de Twitter
Los más de 150 arqueros que competirán en el Panamericano de Tiro con Arco que sirve como Preolímpico Continental para Tokio 2020 deberán llegar a México con prueba PCR negativa de Covid-19 y adaptarse a las medidas sanitarias de distancia social
lunes, 15 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio Reforma

Cd. de México

(15 marzo 2021)

Los más de 150 arqueros que competirán en el Panamericano de Tiro con Arco que sirve como Preolímpico Continental para Tokio 2020 deberán llegar a México con prueba PCR negativa de Covid-19 y adaptarse a las medidas sanitarias de distancia social durante la competencia a celebrarse del 22 al 28 de marzo en Monterrey.



Para evitar posibles contagios de coronavirus, ahora solo habrá un arquero por paca, a diferencia de los dos que había hasta antes de la pandemia, y además habrá una distancia de 1.80 metros en cada competidor, entre otras medidas, precisó el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia.



"Los primeros arqueros empiezan a llegar el día 19 (de marzo) y estaremos aplicando un protocolo sanitario híbrido con recomendaciones de la federación internacional, que se aplican en todo el mundo, y aquí tuvimos que elaborar uno específico de los traslados, de los campos de tiro y todo ese tipo de casos.



"Por ejemplo ya no habrá dos arqueros por paca, sino solo uno, siempre con cubrebocas ,salvo al momento de tirar. Solo habrá 38 personas por sesión y por la mañana tirarán hombres y por la tarde las mujeres", expuso Avitia.



Todos los participantes deberán contar también con un seguro de gastos médicos mayores por cualquier eventualidad.

Después de México, que compite con 40 arqueros, Colombia y Brasil son los países con más enviados, con 22.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias