0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Castro legó a su familia su sonrisa y positividad

El fundador de Los Hermanos Castro murió a los 83 años debido a complicaciones derivadas de una infección urinaria. Foto: archivo
Siempre con una sonrisa, positivo ante la vida y bromista es como los hijos del músico Arturo Castro lo recordarán por siempre.
lunes, 15 de marzo de 2021
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 marzo 2021).- Siempre con una sonrisa, positivo ante la vida y bromista es como los hijos del músico Arturo Castro lo recordarán por siempre.

La noche del sábado, el maestro y fundador del grupo Los Hermanos Castro falleció, a los 83 años, víctima de una coagulación intravascular diseminada y un choque séptico provocado por una infección en vías urinarias; descartaron Covid-19.

La última semana de vida, el compositor y estrella de El Show de Arturo Castro, El Jefe permaneció en un hospital de la Ciudad de México y sus hijos pudieron despedirse, así como su esposa Rosa Yolanda Chapa de Castro.

"Estuvimos ayer (sábado) con él cotorreando, platicando, oyendo los planes que todavía se tenían.

"Hemos estado con él desde hace seis meses, 24/7 sin despegarnos y ya pasó lo que tenía que pasar, desafortunadamente", afirmó su hijo Arturo Castro Jr. en entrevista.

Debido a su buena actitud, el músico, quien es tío de la actriz Daniela Castro, nunca habló de la muerte, sólo expresó que quería ser sepultado y que sus restos permanecieran en la capital, instrucciones que su familia siguió este domingo al pie de la letra.

"Lo recuerdo como uno de los mejores papás del mundo. Fue cariñoso con todos sus hijos, afectivo, siempre jugó con nosotros, platicaba con nosotros, desde que éramos niños.

"Cómo músico, el hombre que revolucionó la música mexicana a través de su armonización, del sonido tan particular e inigualable de los hermanos Castro y afortunadamente me enseñó mucho de la música y a todos, un hombre excepcional", expresó el hijo del compositor, cuyos temas han sido interpretados por artistas como Tony Bennett, Steve Lawrence, Eydie Gormé, Plácido Domingo, Armando Manzanero, entre otros.

En los últimos seis meses, Arturo, quien contrajo matrimonio en plena pandemia tras 40 años de vivir con Chapa, trabajaba en un proyecto musical online que protagonizaría durante más de cuatro horas, recordando su trayectoria musical, misma que supera las cinco décadas.

"Era un nuevo show que él estaba creando para hacerlo por streaming, era una variedad de música, invitados, todo online.

"Había compuesto algunas cosas que eran parte del proyecto nuevo, lo que se pueda rescatar por supuesto que sí, pero es muy difícil competir contra un 'Yo Sin Ti', 'Y Después del Amor', 'Llorando por Dentro', 'Lluvia en la Tarde' y 'Con los Brazos Abiertos' a todo ese tipo de canciones que fueron parte de toda una historia musical por varias generaciones", expresó.

Aunque éste trabajo no verá la luz, la familia alista un homenaje musical en el que se incluirán hijos, nietos y bisnietos del nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, indicó Arturo Jr.

"Mi papá destacaba por ser un armonizador increíble de su música y nosotros vamos a continuar en armonía con Arturo Castro.

"De hecho el proyecto que vamos a dar a conocer Arturo Castro: En Armonía con México y el Mundo, a mediados de año", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias