Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reacción coordinada a quemas y bloqueo

Imagen Siguiente
Intervención de fuerzas federales y estatales, No se reportaron balaceras ni enfrentamientos en la carretera Reynosa-Ribereña, pero si quema de llantas, interrupción a la circulación de vehículos y ponchallantas.
domingo, 14 de marzo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bloqueos a la carretera Reynosa-Ribereña con quema de llantas, troncos, arbustos y madera, además de ponchallantas arrojados en diversos tramos carreteros, provocaron la movilización de fuerzas de seguridad federales y estatales que atendieron lo que las propias autoridades denominan situaciones de riesgo.

La parte medular del conflicto se registró en el tramo comprendido entre Reynosa y Díaz Ordaz, donde se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano que, en conjunto, desactivaron la situación que inició por la mañana, ya con el nuevo horario vigente.

Los bloqueos no impidieron la celebración de los festejos del 272 Aniversario de la fundación de Reynosa, en el Poblado Congregación Reynosa Díaz, donde funcionarios del Ayuntamiento, autoridades civiles y militares, integrantes del Cabildo, representantes de la sociedad y familias de los fundadores colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en memoria y recuerdo a quienes dieron origen a la ciudad.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dio a conocer que le “fue imposible llegar al evento de fundación, debido a un bloqueo a la altura del Ejido Los Cavazos, además de ponchallantas en todo el camino”.

Agregó que durante el transcurso de la semana en Reynosa Díaz se realizaron trabajos de bacheo, emparejamiento de calles, limpieza del kiosco, poda de árboles, pintura de locales y alumbrado público, anunciando también que en el transcurso de la semana se remplazará una bomba agua en respuesta a una petición expresada por las familias residentes.

Respecto al 272 aniversario, dijo que a lo largo dos semanas se llevarán a cabo eventos artísticos y culturales por parte del IRCA y que serán compartidos de manera virtual como medida de prevención y seguridad a la salud debido a la emergencia sanitaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias