0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saluden a la reina

Beyoncé hizo historia en la 63 entrega del premio Grammy, al recibir su megáfono 28, convirtiéndose en la mujer más condecorada. Foto: EFE
En los primeros premios en Estados Unidos que dieron muestras de una vuelta la normalidad con una gala presencial, Beyonce hizo historia y se convirtió en la artista más ganadora de los Grammy, con 28 gramófonos.
domingo, 14 de marzo de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Mar-2021 .-En los primeros premios en Estados Unidos que dieron muestras de una vuelta la normalidad con una gala presencial, Beyonce hizo historia y se convirtió en la artista más ganadora de los Grammy, con 28 gramófonos.

La intérprete de "Crazy In Love" fue reconocida en las categorías de Interpretación R&B, Interpretación Rap, Canción de Rap y Video Musical, este último compartido con su hija de nueve años, Blue Ivy Carter, premiada previo a la gala por "Brown Skin Girl".

"Como artista creo que mi trabajo, y el de todos nosotros, es reflejar los tiempos que vivimos, y han sido un momentos tan difíciles que quería elevar, alentar y celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspiran al mundo entero.

"Esto es tan abrumador. He trabajado toda mi vida, desde los 9 años, y no puedo creer que esto haya sucedido", dijo Beyoncé al ganar el premio a Interpretación R&B.

Tras un año pandémico en que las ceremonias habían sido a distancia y hasta con actos musicales en diferentes locaciones, la gala 63 de los Grammy ofreció postales más similares a los tiempos pre Covid-19.

Aunque no hubo público, sí se congregaron artistas nominados en el Convention Center de Los Ángeles.

Antes de deleitar con su canción "Everything I Wanted", Billie Eilish disfrutó en primera fila de Harry Styles mientras abría la gala con "Watermelon Sugar" (reconocida como Mejor Interpretación Pop).

Quien mejor la pasó fue Bad Bunny, pues, tras encender el entarimado con su canción "Dákiti", se quedó a cantar junto al escenario al ritmo de "Levitating", interpretada por Dua Lipa y DaBaby.

De una duración de casi tres horas y media, la gala estuvo divivida: Taylor Swift ganó Disco del Año por Folklore; Dua Lipa, Álbum de Pop Vocal por Future Nostalgia, y Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell, estrellas de la entrega de 2020, Grabación del Año por "Everything I Wanted".

La cantante de "Bad Guy" aprovechó su discurso para decirle a Megan Thee Stallion que ella merecía el premio por lo envidiable que ha sido su carrera estos meses.

Antes, la rapera ya había demostrado su poderío al ganar Mejor Artista Nueva, Mejor Canción y Mejor Interpretación de Rap por "Savage", dueto con Beyoncé.

Puestos en entredicho por The Weeknd al no recibir ninguna nominación, los premios reafirmaron su compromiso por oír más voce.

Lo demostraron al dar la estatuilla de Canción del Año a H.E.R. por su tema "I Can't Breathe", inspirado en el asesinato de George Floyd en un acto de brutalidad policiaca.

"Nunca imaginé que mi miedo y dolor se convertirían en algo que provocara un impacto y pudiera generar un cambio, por eso escribo música.

Recuerden, somos el cambio que deseamos ver. Mantengamos la misma energía que en la pelea que tuvimos en el verano de 2020", dijo al recibir su premio.

'Gracias, México'

Natalia Lafourcade se llevó el reconocimiento a Mejor Disco Regional Mexicano por Un Canto Por México, Vol. 1.

"Hemos invertido mucha energía y amor en mostrar cómo la música tradicional mexicana tiene este alcance y espíritu mágico.

Gracias México, eres parte de mí y yo soy parte de ti", escribió la cantautora en Instagram.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias