0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera África 4 millones de contagios de Covid-19

Foto ilustrativa EFE
- África superó los cuatro millones de contagios de Covid y suma 107 mil muertos, informaron el CDC y la institución de la Unión Africana.
viernes, 12 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Nairobi, Kenya.-

AGENCIA / EFE

África sobrepasó hoy la barrera de los cuatro millones de contagios de Covid-19, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), institución de la Unión Africana (UA).

Desde que se confirmó el primer contagio continental el 14 de febrero de 2020 en Egipto, los 55 países miembros de la UA registran 4 millones 5 mil 204 casos, el 3.4 por ciento del total mundial, según los datos recabados por el organismo hasta las 9:00 hora local (00:00 horas del centro de ciudad de México).

De esas infecciones, un total de 107 mil 1 acabaron en muertes (el 4 por ciento del total mundial) y 3 millones 589 mil 67 corresponden a pacientes dados de alta, precisó África CDC.

El 66 por ciento de los contagios se concentra en cinco países: Sudáfrica (38 por ciento), que continúa siendo el epicentro de la pandemia en África; Marruecos (12 por ciento), Túnez (6 por ciento), Egipto 5 por ciento y Etiopía (4 por ciento).

Hasta el 1 de marzo, África realizó algo más de 37 millones de test, una cifra muy baja para una población continental de unos mil 300 millones de habitantes.

La región rebasó los cuatro millones de casos mientras trata de impulsar la distribución de vacunas contra el coronavirus, así como las campañas de inoculación.

"Veintidós países han recibido vacunas de COVAX", afirmó el director de África CDC, John Nkengasong, en una rueda de prensa virtual este jueves.

El programa COVAX está impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros organismos, y tiene como objetivo garantizar el acceso global y equitativo a las vacunas.

El continente espera recibir unos 600 millones de dosis a través de ese mecanismo, si bien las entregas, hasta la fecha, han sufrido retrasos.

"Cada nueva entrega de vacunas en África supone un paso más hacia la equidad", aseguró la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Pese a esos avances, sólo una veintena de países empezaron campañas nacionales de vacunación, bien a través de las adquisiciones de COVAX, bien mediante suministros acordados de manera bilateral con empresas farmacéuticas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias