0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cercan a socio de Beltrones

FGR congeló cuentas a Luis Capdevielle, quien recibió más de 10 mdd en banco de Andorra y lo transfirió a Sylvana Beltrones, según informe.
viernes, 12 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 marzo 2021).- La Fiscalía General de República (FGR) congeló cuentas a Luis Alejandro Capdevielle Flores, ex Diputado del PRI y amigo de la familia Beltrones.

Según la investigación, Capdevielle recibió más de 10 millones de dólares en una cuenta de Banca Privada d'Andorra (BPA), que luego transfirió a la Senadora del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez, hija del ex líder tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

El congelamiento fue ordenado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la FGR.

Fuentes federales también informaron a Grupo REFORMA que la FGR solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera un informe sobre operaciones del priista, su esposa, Sylvia Sánchez, y su hija, Sylvana.

Además, la UIF está a la espera de que autoridades de Andorra le informen sobre 24 cuentas vinculadas al abogado Juan Collado.

Manlio Fabio Beltrones negó el miércoles que él o su esposa tuvieran alguna cuenta en Andorra.

Sin embargo, las autoridades de ese país detectaron que ella abrió una cuenta el 10 de marzo del 2008, según reveló el miércoles, con documentos, el periódico español El País.

Sánchez declaró ante la BPA, en un cuestionario confidencial de conocimiento del cliente KYC (know your client/conozca a su cliente), que es psicóloga de profesión, que su dinero provenía de la renta de dos departamentos en Estados Unidos y que abría una cuenta para "rentabilizar su patrimonio".

En el cuestionario reportó que optó por BPA a recomendación de Juan Collado.

Collado es un abogado vinculado a políticos mexicanos, entre ellos los ex Presidentes Carlos Salinas y Enrique Peña, así como el ex dirigente sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps.

El abogado está preso desde julio del 2019, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude, mientras que en Andorra es investigado por lavado de activos al haber movido 120 millones de dólares en el sistema bancario de aquel país entre el 2006 y el 2015.

Una investigación de MCCI, señala que el principal operador de Collado en Andorra es el ex funcionario salinista Jaime Jesús Sánchez Montemayor, quien manejaba cuentas bancarias que servían como puente para transferir recursos a otras cuentas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias