Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Los hechos hablan por sí solos”, de frente a la diatriba y la calumnia

- Informe 2020 del Magistrado Presidente Horacio Ortiz Renán, “es momento de cerrar filas”
jueves, 11 de marzo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- En Tamaulipas la justicia nunca se detuvo ante la emergencia sanitaria por COVID

- Se maximizaron las capacidades para preservar la continuidad de la impartición de justicia en todas las materias

- Homenaje a servidores públicos que han perdido la vida en la pandemia

- Poder Judicial reconoce el respaldo de los poderes Ejecutivo y Legislativo

El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, presentó ayer el Informe de Actividades correspondiente al ejercicio 2020 dejando claro que ante la calumnia y la diatriba Tamaulipas responde con hechos que hablan por sí solos.

“En Tamaulipas tenemos gobernador”, expresó el titular del Poder Judicial.

En su mensaje ante el H. Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, Ortiz Renán dijo que el 2020 se caracterizó por un año atípico e histórico por la aparición de la cepa de un nuevo coronavirus que, en el contexto institucional, obligó a reinventarse para garantizar, con solvencia, el derecho de acceso a la justicia, reconocido en el Artículo 17 Constitucional.

Al evento, realizado en apego a los protocolos COVID, asistieron los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el diputado Gerardo Peña Flores.

El Magistrado Presidente dijo que en 2020 se enfrentó un periodo extraordinario y disonante que exigió maximizar capacidades para favorecer la continuidad en la medida de lo posible, particularmente a través de la adopción plena de la tecnología y la innovación como aliados fundamentales.

Ortiz Renán expresó que desde el inicio de la pandemia en Tamaulipas se puso en marcha un intenso esquema de mejoras y actualizaciones a todos los servicio mediante plataforma en línea lo que permitió robustecer la eficiencia y contribuir al incremento significativo del catálogo de servicios electrónicos.

“Minimizar la magnitud del escenario que a nivel mundial se enfrentó, hubiera sido una actitud irresponsable, pues todos fuimos testigos de las urgentes medidas implementadas por gobiernos e instituciones, con el propósito primordial de garantizar el bienestar y la salud de todos”, dijo.

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal dijo que pese a todo, en Tamaulipas la justicia nunca se detuvo.

Durante la presentación del Informa, Ortiz Renán se hizo un reconocimiento y sentido homenaje por el fallecimiento de 8 integrantes del Poder Judicial que han perdido la vida por motivo del SARS CoV-2 o COVID-19.

En el informe se reconoció el respaldo brindado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Poder Judicial de Tamaulipas, especialmente en materia de infraestructura y equipamiento, al igual que lo ha hecho el Poder Legislativo Estatal por atender de manera oportunidad la actualización del marco normativo sustentable y orientado al bienestar de las mayorías que fundamenta la actividad sustantiva del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

RECONOCE A MAGISTRADOS, CONSEJEROS, A SU FAMILIA Y AL DIF TAMAULIPAS

Horacio Ortiz Renán tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a todo el personal del Poder Judicial de Tamaulipas, a sus familias, a su esposa Adriana, a las esposas de sus pares Magistrados y Consejos que han respaldado iniciativas sociales que se proyectan a través del DIF Estatal que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca quien es la presidenta de los DIFs estatales mejor calificada y evaluada de todo el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias